18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Life Style

Descubren en Ecatepec red dedicada a la venta de licencias de conducir falsas

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 1 de diciembre 2021.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras detectó y denunció la existencia de una red ilegal de venta de licencias de conducir de Guerrero que opera en Ecatepec y otros municipios del Estado de México, las cuales son falsas y carecen de validez, según informaron de manera oficial autoridades de dicha entidad.

En días pasados Vilchis Contreras recibió información sobre personas que ofrecían el trámite de permisos y licencias de conducir para automovilistas y motociclistas, con costo de 800 pesos por cinco años, para lo cual instalaron módulos en diversos puntos del municipio.

Ante esta situación, demandó la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que se investigue y detenga a los responsables.

El edil ecatepense investigó al respecto y puso al descubierto que la expedición de dichas licencias en el Estado de México es ilegal, lo que fue corroborado por autoridades de Guerrero.

En oficio enviado a Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, fechado el 16 de noviembre pasado, Vilchis Contreras le consultó sobre la existencia de un acuerdo entre el Estado de México y Guerrero para la expedición de licencias de esa entidad en Ecatepec y otros municipios mexiquenses, así como su legalidad y fecha y nombres de quienes firmaron tal acuerdo.

Tres días después, el 19 de noviembre pasado, Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, respondió en oficio que la dependencia a su cargo no tiene conocimiento de la firma de algún convenio en ese sentido entre el Estado de México y Guerrero.

Agregó que saben que algunos ayuntamientos guerrerenses expiden permisos para circular dentro y fuera de Guerrero, a pesar de no tener facultades para ello, por lo que tales documentos son falsos y no tienen validez.

Expresó que desde enero del 2019 el gobierno de Guerrero interpuso una querella ante la Fiscalía de esa entidad por uso indebido de documentos y asociación delictuosa, pues existen ayuntamientos que no cuentan con la potestad legal para expedir la forma valorada que da origen al permiso provisional.

En municipios del Estado de México fueron instalados módulos que ofrecen el trámite de licencias de Guerrero para automovilistas y motociclistas, expedidas supuestamente por ayuntamientos  de Guerrero, entre ellos Cocula y Pilcaya.

RELACIONADOS

Vecinos denuncian que inmobiliaria UKLA bloqueó accesos a colonia Golondrinas

Claudia Angeles

Otorgan a Ecatepec Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de México

Redacción

Busca gobierno de Ecatepec rescatar a mariposas en peligro de extinción

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.