10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ante la falta de respuesta de autoridades de Ecatepec y Acolman, piden ayuda a la CFE 

Ecatepec, Méx.- 4 de noviembre 2022.- Con el propósito de evitar el desbordamiento de un canal y ante la falta de respuesta de las autoridades de Acolman y Ecatepec, vecino de la colonia Laguna de Chiconautla, gestionaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la limpieza de un canal que colinda con ambos municipios. 

Los vecinos se habían quedado también del malo olor por las aguas estancadas pero no lograban que las autoridades municipales les hicieran caso y desazolvaran el canal que se había convertido en un foco de contaminación. 

Luego de las gestiones ante la dependencia federal, funcionarios de la CFE revelaron a los habitantes que se estará realizando la labor en cuatro etapas para sanear el canal, beneficiando aproximadamente a 30 mil habitantes y siete colonias aledañas, reduciendo y quitando la basura acumulada y objetos que obstruyen el flujo. 

Guadalupe Gómez Cruz, representante vecinal señaló que dicha gestión tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación que se propicia en los límites de la colonia. 

Recordó que durante más de seis años no se había limpiado el canal y hace un año durante la época de lluvias se desbordó ocasionando daños en por lo menos cien casas y las familias tuvieron pérdidas materiales de consideración. 

“La falta de manteamiento del ducto y la omisión del ayuntamiento dan como resultado la pérdida material y económica de los vecinos, pero gracias a que el Movimiento Antorchista impulsa este tipo de acciones que beneficia a todos los habitantes creando mejores condiciones de vida y de imagen urbana de la colonia Laguna de Chiconautla, podemos vivir mejor”, manifestó una vecina de la colonia. 

Cabe señalar que con estas acciones se benefician habitantes de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Plan de Arroyo, Laguna de Chiconautla, Salado, Brisas y Real del Valle entre otras. 

RELACIONADOS

Explota polvorín en Melchor Ocampo; hay cuatro personas lesionadas

Claudia Angeles

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN DESTREZAS CLÍNICAS QUIRÚRGICAS DEL ISSEMYM EN TOLUCA

Claudia Angeles

Gremio artesanal mexiquense destaca por la elaboración de dulces, licores, conservas, pan, nieve y otros productos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.