23.7 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Preocupa a las autoridades embarazos en adolescente de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- 3 de noviembre 2022.- De acuerdo con el Diagnóstico “Sobre embarazo adolescente en municipios del Estado de México”, los municipios con mayor índice de embarazos en mujeres jóvenes son Ecatepec, Ecatepec, seguido por Naucalpan, Toluca, Netzahualcóyotl y Chimalhuacán. 

A su vez, estadísticas de la Secretaria de Salud, registran al menos 80 mil embarazos de adolescentes cada año en el Estado de México, por lo que autoridades realizan esfuerzos para crear conciencia de la prevención en este sector femenil. 

En ese sentido, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán, en coordinación con el DIF del Estado de México (DIFEM), lleva a cabo conferencias de «Prevención de embarazo adolescente y violencia familiar», dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a servidores públicos del Ayuntamiento. 

Ana Laura Benito Galván, Presidenta del DIF Municipal de Chimalhuacán, dijo que la coordinación con el DIFEM arrojará mejores maneras de afrontar la violencia. “Esta capacitación les va a servir muchísimo, queremos disminuir la violencia en las personas más vulnerables”. 

El diagnostico hecho por varias dependencias estatales y federales, establece que entre 2011 y hasta septiembre de 2012 en el municipio de Chimalhuacán se observó una tendencia a la alza de embarazos en adolescentes pues mientras en 2011 se pueden observar 2360 embarazos nuevos en un año es decir un promedio de 196.6 embarazos por mes en el caso de 2012 hasta septiembre se contabilizan 1981 embarazos nuevos, es decir, un promedio de 220.1 embarazos por mes. 

Actualmente la tendencia a la alza no ha variado, por ellos las autoridades esta preocupadas y ocupadas en crear entre las adolescentes conciencia de la importancia de no embarazarse a tan temprana edad, dijo en su oportunidad la presidenta municipal Xochitl Flores Jiménez. 

Dijo que este tipo de conferencias continuarán, incluso serán llevadas escuela por escuela de ser posible. 

RELACIONADOS

Marchará en Toluca el Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón por falta de claves a centros escolares

Claudia Angeles

PRIAN falsifica encuestas y medios nacionales desmienten a Del Moral

Claudia Angeles

Propone Morena agravar actuación de “goteras” en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.