25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Piden autoridades de Ixtapaluca canjear armas para garantizar estado de paz

Ixtapaluca, Méx.  8 noviembre del 2022.  Para  garantizar el estado de paz en el municipio de Ixtapaluca, se lleva a cabo el canje de armas 2022.

El gobierno del Estado de México en conjunto con  la administración  municipal encabezada por  el presidente Felipe Arvizu  de la Luz iniciaron este lunes el canje de armas de fuego.

Del 7 al 12 de noviembre se realiza está actividad en la explanada del municipio con un horario de   9:00 a 15:00 horas.

Habitantes de la localidad señalaron que estas acciones que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno los benefician, » hoy vengo a  canjear mi arma, me están diciendo cuando es elvalor que tiene y lo hago para evitar un accidente en casa» .

El director general de seguridad pública y tránsito municipal, el ContraAlmirante Eduardo Fouilloux Bataller señaló que los habitantes piden acudir al módulo para el canje de sus armas son que se les pidan datos personales, pueden,hacer el trámite sin problema «.

El titular de la policía indico que para evitar accidentes es necesario dejar la tenencia de las armas, «aquí en Ixtapaluca ya  tuvimos un accidente con un joven  y un  arma y no queremos otro incidente así, por eso invitamos a la gente a qué acudan a este módulo y canjee si arma por dinero en efectivo».

Señaló que en este módulo se reciben granadas,  pistolas hechizas, caseras, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) revisa el arma y determina el valor económico que tiene.

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México es quien otorga el dinero, » nosotros pagamos por el arma pero ante se les avisa a la gente del costo y ellos deciden si lo aceptan o no».

Integrantes de la administración municipal estuvieron durante la apertura del módulo de canje de armas e invitaron a la población a el canje de armas y tener un estado de paz en la localidad.

RELACIONADOS

Defensores del Medio Ambiente deben ser incluidos en la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos: Max Correa H.

Claudia Angeles

«En unión y con honestidad vamos a ganar el Estados de México»; Horacio recibe apoyo de la militancia de Morena en Malinalco

Claudia Angeles

Miles de familias han asistido a divertirse a la FERIA NACIONAL XICO 2022; actividades seguirán hasta el 27 de noviembre

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.