22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Controlan incendio en 15 respiraderos del Rio de los Remedios

Nezahualcóyotl, Méx.- 17 de noviembre 2022.- Luego de más de tres horas en un operativo conjunto de al menos 100 bomberos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, lograron sofocaron y controlaron los incendios que se suscitaron en 15 respiraderos del Río de los Remedios, en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y Ecatepec. 

El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, informó que a pesar de ya estar bajo control la situación que se suscitó, realizaron un corte en la tubería que cubre el Río de los Remedios para evitar que se pudiera propagar hacia la Avenida Central. 

Indicó que por el momento se ha descartado el paso de tuberías de gas o gasolina, por ello no fue necesario efectuar algún desalojo de viviendas en ambos municipios. 

Por su parte el jefe de Bomberos Ignacio Vázquez Palacios indicó que arribaron bomberos de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, para posteriormente aplicar un químico especial con el cual se sofocaron las llamas. 

Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional, y trabajadores de PEMEX a fin de verificar que no hubiera ductos de gas en el lugar, y tras una intensa movilización, tres horas después logró controlarse el incendio.  

El jefe de los tragahumo afirmó que el incendio ocurrió debido a la concentración del gas metano que naturalmente se produce debido a la descomposición de la materia orgánica, además resaltó, arribaron también trabajadores de PEMEX descartando la presencia de ductos en el lugar del siniestro. 

Finalmente, Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó que se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer la causa del incendio, y en ese sentido evitar que esta situación se repita más adelante a fin de salvaguardar la vida y la integridad de la población que se encuentra en las cercanías de estos respiraderos. 

RELACIONADOS

Gualupita, la comunidad textilera mexiquense reconocida a nivel mundial

Claudia Angeles

Delfina Gómez Álvarez pre candidata única de Morena-PT-PVEM visito colonias y mercadas de Chalco

Claudia Angeles

Reconoce Conalep a personalidades destacadas en el ámbito internacional y nacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.