25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Buscan hogar para más de 80 perros rescatados de una casa en Nezahualcóyotl 

Nezahualcóyotl, Méx. 24 noviembre del 2022 Más de 80 caninos rescatados de una casa en Nezahualcóyotl donde vivían en condiciones insalubres esperan ser adoptados para llevar una vida normal como mascotas en un hogar donde los protejan y alimenten. 

Los animales fueron recogidos en el mes de octubre de un edificio donde presuntamente eran criados para ser sacrificados y su carne vendida para consumo humano. Desde entonces se encuentran en el centro de Zoonosis de Nezahualcóyotl en espera de encontrar un hogar. 

Una organización animal presentó la denuncia por lo que las autoridades municipales implementaron un operativo para sacar a los canes y trasladados para su valoración y atención debido a las condiciones en que los tenían. 

El gobierno municipal se comprometió con la asociación “Camada Nitín Neza” a cuidar y brindar atención a los animales desnutridos o enfermos, pero sobre todo a no sacrificarlos, por lo que ahora se busca que la gente ayude adoptando uno de ellos. 

El Centro de Zoonosis municipal informó que todos pueden adoptar, no importa el municipio ni alcaldía y los requisitos son básicos, tales como comprobante de domicilio, INE y firmar una carta responsiva. 

Para mayor información se pueden acercar al Centro de Zoonosis, que está ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México o marcar al número 55-5716-9070 extensiones 1602 y 1607. 

Actualmente los cachorros están en las mejores condiciones para formar parte de un hogar, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, quien lamenta que no existe la cultura de la adopción, pero espera lograr el objetivo. 

Precisó que tras recibir a estos animalitos en el Centro de Control Animal Municipal se les tuvo en observación para después desparasitarlos y esterilizarlos, por lo que se encuentran en condiciones de ser adoptados sin mayor problema. 

Aseguró que adoptar a un perrito es una manera de poder combatir el maltrato animal y al mismo tiempo disminuir las cifras de abandono, pues cada vez se ven más canes en esa situación, al tiempo que se liberan espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida

RELACIONADOS

Pueblos originarios son referente cultural de la conformación de Ecatepec

Claudia Angeles

Promueve Fondo Editorial Estado de México los Derechos Humanos a través de la lectura

Claudia Angeles

Hoy le hicimos justicia al Campamento 21 de marzo: Miguel Gutiérrez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.