19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mujeres exigen Alerta Ixtapaluca para evitar violencia de género

Ixtapaluca, Méx. Alerta Ixtapaluca es una de las peticiones que tienen las mujeres feministas del municipio,  que realizaron una protesta frente a la presidencia municipal.

Blanca Ramírez, aseguró que desde hace meses han solicitado  al gobierno municipal apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Colonia Chocolines, «estamos a menos de 10 minutos de la cabecera y posible que en ese lugar las mujeres sigan siendo agredidas y que no tengan derechos, porque los hombres siguen dominando o que no puedan decirnos  qué pasa con Dalia una mujeres que desapareció hace casi una año y nadie sabe nada».

Margarita Herrera líder social y del Barzón zona oriente, destacó que las historias de hombres y mujeres son importantes porque todos son víctimas, «tenemos que escucharlos a todos, yo fui la que hizo la petición a  Felipe Arvizu el actual presidente de esa línea y a la fecha no hemos recibido respuesta y le recordamos que aquí hay doble alerta de género por feminicidio y desaparición que la fiscalía tampoco puede darnos datos».

Balba Ramírez afirmó que estás movilizaciones las hacen para ser visibles los delitos y acciones que los gobiernos municipal y estatal, «aquí nos prometieron del gobierno municipal que nos iban apoyar con  lonado y sillas para las madres y familiares de las desaparecidas y de las víctimas y vean, sufrimos también de violencia porque no nos apoyó el presidente».

Lo que pedimos hoy es que este gobierno municipal tiene que dar más apoyo a todas las mujeres, » sabemos que hay un centro naranja pero no sabemos cómo opera o para quién está diseñado, eso es lo que también estamos solicitando».

Familiares de víctimas afirmaron que las calles no son seguras y piden mayor presencia de la policía y con ello evitar la violencia no solo a las mujeres sino a toda la población.

RELACIONADOS

GANAMOS EL DEBATE PORQUE NOSOTROS SÍ CONOCEMOS EL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

EN UNIDAD, LOS PRIISTAS MEXIQUENSES TRABAJAN POR EL PROGRESO DE SU ESTADO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Secretaria de Cultura y Turismo acompañada del alcalde visitan atractivos turísticos del municipio y analizan avances del museo de sitio; lo que permitirá compartir la historia y cultura de Xico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.