21.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan Encuentro de Mujeres del Sol para erradicar la violencia de mujeres en La Paz

La Paz, Méx. La dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y defensora de los derechos de la mujer en el municipio de La Paz, Irene Montiel González realizó el primer foro de mujeres del sol, para evitar la violencia en su contra.

La dirigente municipal aseveró que desde hace ocho años está en la lucha para evitar la violencia de género y con estas foros así como celebrar los días naranjas se puede lograr.

El diputado local y líder del grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, señaló que es necesario que se deje de agredir y vulnerar los derechos de las mujeres en la entidad.

Reconoció el liderazgo de Montiel González y la lucha que realiza de manera diaria por los derechos de las mujeres así como erradicar la violencia en contra del género femenino.

Afirmó que desde la bancada del sol azteca en el congreso mexiquense buscan visibilizar a las mujeres que han sido agredidas o que han perdido a algún ser querido por este tipo de conductas y por lo que piden a la sociedad la sororidad y empatía para evitar agresiones en contra de la mujer.

Afirmó que estos foros muestran la visibilidad de las mujeres y que siguen siendo vulneradas, » porque no queremos que falte ninguna más» fue el lema con el que despidió el foro.

Montiel González destacó que en la localidad no cuentan con refugio naranja y requieren la alerta de género debido al número de mujeres que han sufrido agresiones y otros más la muerte, «aquí no tenemos espacios para atención a la mujer, ni la alerta de género porque no se han sensibilizado las autoridades necesitamos que nos apoyen porque las muertes de mujeres en este lugar se han incrementado en los últimos meses».

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Mejía González urgió a qué tengan la atención y dijo que desde la cámara se hará lo necesario para apoyarles.

El diputado federal del  distrito XXXIX del PRI,Alan Castellanos Ramírez dijo que al gobierno federal no tiene políticas públicas para atención a la mujer, «les digo que desde la cámara federal  han recortado los recursos para los refugios y necesitamos que ese dinero les llegue para apoyar a la mujer y evitar la violencia».

Cristina González Cruz, presidente municipal de La Paz, afirmó que si gobierno está trabajando para apoyar a las mujeres, «se van a inaugurar la Ciudad Mujer y te digo líder que pronto tendremos programas para apoyar a las mujeres y yo te diré cómo participar».

Montiel González afirmó que ella seguirá trabajando desde su trinchera y hacer que las autoridades volteen a esta zona del Estado de México.

RELACIONADOS

Familias de las secciones I y II de colonia Guadalupana se benefician de los trabajos de mejoramiento urbano; acciones serán replicadas en otras colonias

Claudia Angeles

Azucena Cisneros se registra por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec

Claudia Angeles

Continúan las ejecuciones en el municipio de los Reyes La Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.