23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

INACIPE certifica a Elementos de la policía de Valle de Chalco para las alertas de género y desaparición

Valle de Chalco, 6 diciembre del 2022. 20 elementos de seguridad pública de las áreas de Prevención del delito, Célula de búsqueda y policía de Género del municipio de Valle de Chalco fueron certificados ante el Instituto Nacional de Ciencias Periciales (INACIPE) informó Elvia Hernández García enlace municipal por las alertas de género, feminicidio y desaparición.
Hernández García señaló que personal del INACIPE certificó a los elementos policiales de las tres tareas áreas, «ellos deben tener los protocolos para salvar cómo tratar a las personas que están desaparecidas o no localizadas, porque son el primer contacto».
La titular del área destacó que no sólo personal del área policías está siendo capacitado por el INACIPE, «me alegra decir que el personal de diferentes áreas de la administración local también lo están haciendo».
Aseguró que el gobierno municipal dirigido por Armando García Méndez está comprometido para reducir los índices de violencia en el municipio que desde el 2015 fue señalado cómo con Alerta de género en la entidad, «estamos trabajando para reducir y que se cumplan los protocolos que nos marcan, además este año logramos bajar recursos federales estatales y de las Organizaciones No gubernamentales (ONG’S) y se logró la adquisición de una ambulancia por la Alerta de Género contra la mujer y que será útil para el área donde trabajamos «.
Hernández García afirmó que otro de los logros que han hecho durante este 2022 por instrucción del presidente municipal fue obtener recursos para la construcción de un refugio naranja, » bajamos los recursos a través de las áreas para la alerta de género y les puedo decir que se está construyendo un refugio para las mujeres violentadas y que no podemos decir la ubicación y una ludoteca para menores que hayan sufrido violencia sexual infantil».
El enlace municipal para las alertas agregó que estos recursos se dan debido a los resultados para mitigar los delitos en la localidad, » este año el municipio avanzó mucho en la materia y por eso tenemos recursos, el albergue se espera esté listo en enero del 2023 y se continúen con la llegada de recursos para mejorar el área «.
Desde julio del 2015 la Comisión de Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (COVIM) de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Alberto a 11 municipios del Estado de México y desde entonces los gobiernos municipales trabajan para la erradicación de Violencia as contra las mujeres

RELACIONADOS

ENTREGA BURÓ PARLAMENTARIO RECONOCIMIENTO A ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco publica el Bando Municipal 2022

Claudia Angeles

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.