19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policía municipal de Amecameca evita linchamiento de nueve personas acusadas de contaminar un río

Amecameca, Méx. 10 enero del 2023. La tarde del lunes 9 de enero de 2023 pobladores de la delegación de San Pedro Nexapa del municipio de Amecameca  detuvieron a 9 personas entre ellos dos menores de edad, los retenidos dijeron llamarse  Ofelia N, Raymundo N, Luz N, Cesar N, José N, Carlos N, Rene N y los menores de identidad reservada con iniciales E.Z y S.V

Estás personas fueron detenidas por los pobladores al estar realizando actos de santerismo y arrojar objetos contaminantes al río Las Palomas que abastece de agua a la comunidad.

Elementos de la policía municipal arribaron  al lugar  para custodiar a los detenidos hasta la explanada de la delegación donde más de 700 personas los retuvieron e intentaron linchar.

Los uniformados impidieron que los pobladores lincharan a las personas y logro la negociación liberando a seis entre ellos los dos menores de edad que fueron trasladados  la Fiscalía Regional de  Justicia de Amecameca dónde se  determinará su situación jurídica. 

Funcionarios de la dirección general de Gobernación Estatal y   municipales lograron la liberación de las otras 3 personas que aún estaban retenidas, que también fueron  trasladadas  a la Fiscalía Regional.

Con estas acciones el gobierno municipal de Amecameca encabezado por Ivette Topete García evitaron que la población hiciera justicia por propia mano.   

Debido a esta situación vecinos de la delegación no estuvieron conformes con la decisión y quemaron la camioneta en la que viajaban  los detenidos  al llegar provenientes del municipio de Chimalhuacán.

Por los hechos elementos de la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  inició carpeta de investigación 

AME/CHA/00/MPI/1071/00052/33/01 por los hechos presentados en este municipio ubicado al sur oriente del Estado de México.

RELACIONADOS

El talento mexiquense engalana el Festival de las Almas 2023

Claudia Angeles

En Ecatepec, la gente se cansó de ser condicionada por autoridades

Claudia Angeles

Localizan y rescatan a mujer desaparecida en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.