16.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA DE LAS PARTIDAS QUE AGILIZARÁ LOS TRASLADOS ENTRE TOLUCA Y LERMA

Puntualiza mandatario estatal que esta obra atiende el reto de mejorar la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, al ofrecer un enlace rápido y seguro que mejorará la movilidad entre centros de estudio, zonas habitacionales, servicios de salud y lugares de trabajo.
Realizan ampliación de esta avenida a cuatro carriles, además de la construcción de una ciclovía, mantenimiento a la red de drenaje, construcción de banquetas y mejora del alumbrado público.
Subraya Gobernador que la rehabilitación de esta importante vialidad representar la oportunidad para que las empresas aledañas mejoren su productividad al agilizar la entrada y salida de mercancías, ya que acorta los tiempos de viaje de 40 a 15 minutos.

Lerma, Estado de México, 27 de enero de 2023. Para agilizar la conectividad vial entre Lerma y la capital mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la rehabilitación de la Avenida de las Partidas, la cual beneficiará la movilidad de miles de personas que diariamente transitan en esta región del Valle de Toluca.

“Seguimos impulsando muchas obras de infraestructura para mejorar la conectividad, la circulación, para disminuir los tiempos de traslado en todo el Valle de Toluca. Hoy estamos inaugurando esta obra, muy importante, se llama Avenida de Las Partidas, es una vialidad de 4 kilómetros”, indicó.

El mandatario estatal supervisó los trabajos que se realizaron para concretar la ampliación y restauración de esta concurrida vialidad, y desde ahí enfatizó que el proyecto atiende el reto de mejorar la conectividad en una de las zonas metropolitanas con más población en la entidad y en el país, al ofrecer un enlace rápido y seguro, que facilitará la movilidad entre centros de estudio, zonas habitacionales, servicios de salud y lugares de trabajo, ya que reducirá los tiempos de traslado de 40 a 15 minutos.

Con la mejora de esta infraestructura carretera, acentuó, se pone a disposición de las familias una alternativa vial que mejora su calidad de vida, además de representar la oportunidad para que las empresas establecidas en los cinco parques industriales de la región, detonen su productividad al agilizar la entrada y salida de mercancías.

El Gobernador Alfredo Del Mazo explicó que esta modernización forma parte de las 83 obras que durante la presente administración se han desarrollado o están en proceso en el Valle de Toluca, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía y a las empresas una movilidad más rápida y segura.

“Esta obra forma parte de 83 obras que estamos llevando a cabo en toda esta zona del Valle de Toluca para mejorar la movilidad de las personas que viven aquí y también del tránsito de mercancía y nos da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de la Avenida de Las Partidas”, sostuvo.

Los trabajos de renovación consistieron en la ampliación a cuatro carriles, la construcción de una ciclovía, se dio mantenimiento a la red de drenaje para evitar inundaciones, se construyeron banquetas y mejoraron el alumbrado.

Tras develar una placa alusiva a la puesta en marcha de la rehabilitación, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Del Mazo Maza explicó que la restauración de este camino era una demanda que los habitantes de la región hacían desde hace más de 30 años, y subrayó que la puesta en marcha de la rehabilitación completa de esta vía responde también a esa exigencia ciudadana.

“Se amplió además a cuatro carriles y que había sido una demanda de hace más de 30 años, de muchas familias que viven en esta zona y que desde hace mucho se les había dicho que se iba a ampliar y que se iba a mejorar y hoy se hace esto realidad, después de muchos años que se había comprometido”, agregó.

En un mensaje que dio luego de recorrer esta Avenida, en donde estuvo junto a Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, y a Mauricio Vázquez González, Director de la Junta de Caminos, y José Ozuna Rodríguez, Director General de Desarrollo Político y Comisionado Regional VIII, LERMA, el mandatario estatal declaró que este proyecto carretero consolida la competitividad y la productividad de esta emblemática región industrial.

Esta vía es una alternativa que conecta Paseo Tollocan con la carretera Naucalpan-Toluca, y forma un corredor que comunica a Lerma con el Aeropuerto Internacional de Toluca y con la zona industrial, desahogando vías primarias como Boulevard Aeropuerto o el Libramiento Oriente.

RELACIONADOS

Impulsa Banco de Alimentos Cáritas campaña de aportaciones en tiendas departamentales

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19 a menores de edad y adolescentes con alguna comorbilidad; 17 y 18 de mayo

Claudia Angeles

Ixtapaluca ya no es tierra de castas y de grupos facciosos, es pilar de la transformación: Rosa María Zetina

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.