19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Ofrecen cursos gratuitos de preparación para el examen de ingreso al bachillerato

Nezahualcóyotl, Mëx.- 30 de enero 2023.- Las opciones educativas con mayor demanda son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que son las que solicitan un mayor número de aciertos para ingresar.

Otras como la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 2 con 110 aciertos, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente con 95 aciertos, o el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 con 104 aciertos de 128 reactivos que tiene el examen de ingreso.

Por ese motivo autoridades estatales y municipales ofrecen cursos de preparación para estudiantes de tercer año de secundaria que aplicarán el examen de ingreso al nivel bachillerato ciclo escolar 2023-2024, con lo se espera que los jóvenes obtengan mejores resultados y acceso a la opción educativa de su preferencia.

Con el propósito de mejorar la calidad educativa en el Estado de México el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer la Convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso al Nivel Medio Superior.

Por su parte el gobierno de Nezahualcóyotl anunció que llevará a cabo el Curso Gratuito de Preparación para el Examen COMIPEMS, único en su tipo en el Estado de México además del ofrecido por la Secretaría de Educación.

Los interesados podrán realizar su registro del 27 de enero al 15 de febrero de 2023, en la plataforma MIGE: https://miges.edugem.gob.mx/.

Para dicho trámite, deben llenar la cédula de registro que aparece en la plataforma MIGE, tener a la mano la CURP, anotar correctamente el correo electrónico, ya que será el medio de comunicación durante todo el curso y contar con los datos de la secundaria en donde estudian actualmente: CCT de la escuela, municipio, localidad, dirección, nombre completo del plantel, turno y promedio.

Los estudiantes registrados tendrán 15 sesiones formativas, el horario y día de las sesiones académicas y socioemocionales quedarán a cargo del plantel escolar seleccionado, con fecha de inicio el 18 de febrero y de conclusión el 3 de junio de 2023.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, se puede ingresar a https://sems.edomex.gob.mx, y para resolver dudas referentes al curso, está disponible el correo electrónico curso.preparacion@semsgem.mx.

Por otra parte, en Nezahualcóyotl el periodo de inscripciones para este Curso se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero y del 7 al 11 de febrero en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del Auditorio Alfredo del Mazo en calle Villa de Guerrero sin número, colonia Las Fuentes y en la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

RELACIONADOS

Sostiene Alfredo del Mazo reunión con la organización internacional Italo-latinoamerica

Claudia Angeles

Morena no le cumplió a la ciudadanía y por eso sus gobiernos son los peor evaluados

Redacción

Cocotitlán celebra fiestas patrias y desfile de Independencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.