21.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DESARTICULA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CÉLULA DELICTIVA APARENTEMENTE DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

  • La acción, es resultado del Despliegue Operativo Estratégico implementado por policías estatales.
  • Al parecer los individuos operaban en la zona norte de la entidad mexiquense.

Resultado de las acciones del Despliegue Operativo Estratégico, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas posiblemente implicadas en los delitos de encubrimiento por receptación, así como portación y acopio de armas prohibidas; los detenidos al parecer pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la privada Luis Donaldo Colosio, en la colonia Cuatro Milpas de esta demarcación, cuando observaron que tres tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color gris, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar. Ante el hecho, los uniformados por medio de comandos verbales les solicitaron que detuvieran la marcha para una revisión protocolaria.

Resultado de ello, los oficiales detectaron que la unidad en la que viajaban los individuos contaba con reporte de robo vigente, además entre sus pertenencias localizaron dos lámparas negras tipo tase-paralizador temporal. Derivado de las averiguaciones, se obtuvo información sobre la ubicación de dos integrantes más.

Con los datos, elementos adscritos al agrupamiento de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) lograron la captura de los aparentes cómplices. Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Daniel “N” de 18, Erik “N” de 30, David “N” de 33, Gastón “N” de 38 y Alfonso “N” de 41 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo asegurado ante la Fiscalía Regional con sede en esta demarcación, para determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, SEDENA, GUARDIA NACIONAL, FGJEM Y PROFEPA REALIZAN OPERATIVO CONTRA TALA CLANDESTINA 

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México elimina seguro médico privado; Horacio Duarte Olivares convoca a inscribirse al ISSEMYM

Claudia Angeles

Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD presentan diversas iniciativas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.