16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

BENEFICIAN A FAMILIAS MEXIQUENSES DE LA REGIÓN DE AMECAMECA CON EL PROGRAMA DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Encabeza Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, entrega de mobiliario y equipos por un monto de 25 mil pesos.

Amecameca, Estado de México, 2 de febrero de 2023. Al entregar apoyos de Fomento al Autoempleo, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, dio a conocer que este programa ha beneficiado a más de 10 mil familias durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En la región de Amecameca, donde se entregaron mobiliario y equipos por 25 mil pesos a beneficiarios de 11 municipios, en los rubros de panadería, estética, taller mecánico, herrería, carpintería, así como hojalatería y pintura, dijo que con esta acción se cumple con el objetivo de que puedan iniciar un negocio o ampliar el que ya tienen para que puedan mejorar su economía.

La funcionaria estatal destacó que, con la finalidad de ayudar a las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que el programa, con recursos propios, se llevara a cabo para atender las necesidades más apremiantes de las y los mexiquenses.

Acompañada por la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, la Secretaria del Trabajo destacó que de enero a marzo se estarán apoyando a 2 mil 810 familias con este programa, que es único a nivel nacional por sus características, ya que se ha convertido en uno de los más representativos de los programas de desarrollo social en el territorio mexiquense, pues se ofrecen alternativas de empleo y con ello mejoras en el nivel de vida de las familias.

Dijo que otra de las vertientes que tiene el Programa de Fomento al Autoempleo es que, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se otorgan cursos para la capacitación laboral, cuyo propósito es que las y los beneficiarios puedan elevar sus habilidades y ampliar sus oportunidades para ofrecer sus productos y servicios.

Durante la exposición de motivos, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, indicó que el Estado de México está de pie, trabajando hacia adelante con una gran solidez, con un futuro muy promisorio y, sobre todo, con la continuidad de esta cercanía entre el gobierno y sociedad.

“Queremos que sus proyectos se materialicen. Que esas ideas que han pensado se conviertan en sus próximos negocios, seguiremos trabajando en generar las condiciones para que más mexiquenses tengan una fuente de ingresos digna”, concluyó.

RELACIONADOS

Continúa la entrega de obras en instituciones educativas en Chalco

Claudia Angeles

Freno a desarrollos inmobiliarios de alto impacto en Edomex: Higinio Martínez

Claudia Angeles

EN NAUCALPAN GANÓ LA BUENA POLÍTICA, PERO, SOBRE TODO, LA CORRESPONSABILIDAD: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.