23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco promueve acciones para el desarrollo emocional en la niñez; con la obra El Monstruo de colores

• La actividad es promovida por el alcalde Armando García Méndez, para coadyuvar al desarrollo emocional de los estudiantes de nivel básico.

Valle de Chalco, Méx. 3 de febrero de 2023. Entre risas y gran ánimo, la comunidad escolar de la primaria “Lic. José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Concepción, recibió a “El Monstruo de colores”, actividad lúdica promovida por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, para coadyuvar al desarrollo emocional de la niñez.
Por ello, mediante dinámicas orientadas a crear empatía y convivencia, se realizó esta actividad para motivar a los alumnos a identificar sus emociones, así como expresar lo que les provocaban los colores utilizados durante el ejercicio.
En ese sentido, se les proporcionó material didáctico y se les guio para que pudieran expresar sus emociones y el valor de la responsabilidad afectiva; creando un ambiente de empatía, señaló la maestra Karen Elizabeth Muñoz Cruz, responsable de llevar la actividad de “El Monstruo de colores”.
Su importancia, radica en que, a través del adecuado manejo de las emociones, las y los niños, construyen su identidad, autoestima y confianza, elementos asociados al proceso de formación escolar, por tal motivo, la Dirección de Educación y Cultura dirigida por Ángel Javier Lazcano Belmont, alienta este programa entre los estudiantes de nivel básico.
Además, se fortalece la autoestima y resolución de conflictos, mediante la comunicación, lo que les permite expresar sentimientos e identificar sus conductas para desarrollar los valores de la aceptación, comprensión y paciencia.
Objetivos que se logran con este taller, que facilita el diálogo, la expresión e identificación de emociones favorables que les permiten a las niñas y niños, evitar conductas negativas, así como buscar ayuda.
De esta manera, en coordinación con los planteles educativos de preescolar y los primeros grados escolares de primaria, se programó una agenda para que esta actividad sea presentada en las escuelas solicitantes.
Lo que permitirá beneficiar a la comunidad escolar de las colonias Jardín, Real de San Martín, Alfredo Baranda, Guadalupana, Avándaro, UH Geovillas La Asunción, Santiago, San Miguel Xico II, Independencia, Alfredo Del Mazo y San Isidro, en las escuelas: Instancia Infantil Towi, Cuitláhuac, Lázaro Cárdenas, Juan Ruiz de Alarcón, Albino García, Esther Cano, Miguel Domínguez, Lic. Justo Sierra, Juan Diego IAP, Cuauhtémoc, Niños Héroes y Roberto Owen.

RELACIONADOS

De la mano del Ejecutivo, avanza la Transformación del país: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Necesario revisar rutas de evacuación ante incremento de la actividad del Popocatépetl: Beatriz García

Claudia Angeles

Alcaldesa de Amanalco teme por su vida, pide protección a gobierno federal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.