21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Se instala comisión de juventudes en morena de la Ciudad de México

  • Llama Citlalli Hernández a ser una generación que construya nuevos valores políticos.
  • Exhortó a nunca esperar las mejores condiciones sino a actuar todos los días.
  • “No queremos juventudes que disputen cargos políticos o que solo figuren en redes”, dijo.

Ciudad de México 4 febrero del 2023 La Senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a la militancia de su partido a salir a las calles con la gente y ser una generación que asuma los nuevos valores políticos que está construyendo la transformación, “no puedes tener amor al pueblo, si no estas, si no hablas y no escuchas al pueblo”.

“Es la hora de la militancia, que como un ejército en las calles refrendemos nuestro compromiso con la Cuarta Transformación en todo el país para enfrentar a la reacción. Es hora de dar la madre de todas las batallas y respaldar en las calles al presidente López Obrador y la continuidad de su proyecto de nación”, dijo Hernández Mora.

Al acompañar la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Jóvenes de su partido en la Ciudad de México, convocó a empujar un proceso organizativo y no sólo a disputar cargos como los políticos tradicionales. «No queremos jóvenes para que disputen cargos solamente, o para que figuren en redes sociales. Queremos que empujen un proceso de organización «, dijo.

Y agregó: «En los últimos años los jóvenes no han dejado solo al presidente, y pienso que en este momento se vuelve estratégica la participación de las juventudes en el movimiento. Lo planteo así para que dimensionemos la altura de miras que se necesita en el proceso organizativo de esta Comisión, con nuevos valores políticos».

En compañía del dirigente estatal de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, recordó su camino en la lucha juvenil y los inicios de la construcción del movimiento en MORENAJE como apoyo al presidente López Obrador, quien convocó a los entonces 20 diputados de CDMX a que fuesen «leales al pueblo, y que ayuden a construir Morena que no todavía estaba consolidada en otros estados».

«Nunca pensamos en el cargo ni en el dinero, todos durante tres años donamos la mitad de nuestro sueldo como diputados. Todos estábamos trabajando en nuestros distritos, pero los fines de semana íbamos a una tarea nacional que nos asignaba Andrés Manuel», dijo.

En este sentido, se refirió a la importancia de un relevo generacional, en particular para uno de los bastiones del movimiento como la capital del país, siempre construyendo desde la pluralidad y no desde el sectarismo, ni él idealismo estéril puesto que, añadió, “la política es equilibrio entre principios y eficacia”.

Por último, habló de algo que caracteriza AMLO es que nunca esperó el mejor escenario ni las mejores condiciones para dar resultados, siempre toma decisiones todos los días y sigue haciéndolo, ya que las condiciones se generan, no se esperan. Ejemplo de ello fue el liderazgo que asumió ante la pandemia para cumplir ante el pueblo de México.

RELACIONADOS

Más de tres millones de pesos se ejecutaran en obras

Claudia Angeles

Gobierno de Valle de Chalco colocará semáforos en cuatro colonias

Claudia Angeles

Plantean tipificar la violencia digital, mediática, ciberbullying y el ciberacoso en el Código Penal Federal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.