23 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde promulga el Bando Municipal 2023 y conmemora el 106 aniversario de la Constitución Política de 1917

• Sobre el Bando Municipal, el edil aseguró que su objeto es organizar la administración pública para ejecutar acciones a favor de las familias de Valle de Chalco, además de crear más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, facilitándoles el acceso a los servicios de salud básica y la cultura.
• Explicó que promueve el derecho a la identidad; beneficiándose a la comunidad LGBTTTIQ, así como medidas para impulsar el crecimiento económico, cuidar el medio ambiente, fortalecer la seguridad pública, la educación y la promoción de los derechos de las comunidades indígenas, entre otros temas.

Valle de Chalco, México a 5 de febrero de 2023. Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco encabezó la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la promulgación del Bando Municipal 2023.
Eduardo Yañez Montaño comisionado de la Región Chalco, de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado de México, y representante en el evento cívico, del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Sobre el papel que desarrolla el Bando Municipal en la sociedad, Yáñez Montaño, señaló que es un conjunto de normas de naturaleza administrativa, que permite regular la convivencia entre autoridades y ciudadanía, y precisó bajo la máxima jurídica que “el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento”, razón por la cual exhortó a su conocimiento.
En su mensaje, el presidente municipal, también se refirió a esa relación. “Su objeto es organizar la administración pública municipal para ejecutar acciones a favor de las familias de Valle de Chalco, además de fincar las bases para crear más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, atendiendo los criterios de igualdad y equidad”.
Explicó que se promueve la inclusión, a través del respeto al derecho a la identidad; una agenda que habrá de beneficiar a la comunidad LGBTTTIQ+, así como medidas para impulsar el crecimiento económico, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, fortalecer la seguridad pública, la educación y otros temas que son de interés público municipal.
Además, “acerca y facilita el acceso a los servicios de salud básica, la cultura y la promoción de los derechos de las comunidades indígenas; tradiciones de las cuales estamos muy orgullosos”.
El edil invitó a la ciudadanía a consultar el Bando Municipal, ya disponible en la página de internet del Ayuntamiento, para conocer las disposiciones, así como derechos y obligaciones de la ciudadanía.
La conmemoración por el centésimo sexto aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concluyó con la develación del Bando Municipal 2023, realizada por el Ejecutivo local y el representante personal del gobernador del Estado de México.

RELACIONADOS

ABORDAN TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO, TRABAJO, CAMPO Y MEDIO AMBIENTE EN SÉPTIMA REUNIÓN DE TRANSICIÓN

Claudia Angeles

DENUNCIA MARIO DELGADO INEQUIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL DE COAHUILA, AUTORIDADES ELECTORALES VALIDAN TRAMPAS A MORENA

Claudia Angeles

Detienen a dos sujetos por robo en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.