18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

MORENA CONSOLIDA VENTAJA EN EL ESTADO DE MÉXICO DURANTE EL PERIODO DE PRECAMPAÑA, DE ACUERDO CON ENCUESTAS: MARIO DELGADO

  • Delfina Gómez tiene una ventaja de 22 puntos en las preferencias electorales y un 58 por ciento de intención de voto por parte de las y los mexiquenses, de acuerdo a encuestas públicas.
  • En Morena no nos confiamos, vamos a seguir trabajando en las calles, con la gente: Delgado.
  • Los conservadores sólo ganan las encuestas que ellos inventan; el Cartel de la Guerra Sucia quiere generar una percepción falsa: Horacio Duarte.
  • Morena presentará una serie de denuncias por la guerra sucia digital que se ha hecho a través de “diez pseudo portales informativos”, en contra de Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la ventaja que mantiene la precandidata morenista a la gubernatura del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez, con miras a las elecciones próximas. Lo anterior, de conformidad a los más recientes estudios publicados por diversas encuestadoras. 

En este sentido, destacó que, a días de cerrar el periodo de precampaña, Morena y sus aliados están consolidando una ventaja que será importante para el arranque de la campaña, que inicia el próximo 3 de abril.

“En Morena no nos confiamos, vamos a seguir trabajando en las calles, con la gente, formando Comités, buscando a las personas que nos van a ayudar a cuidar las casillas. Nos vamos a dedicar a esa tarea en territorio”, agregó el líder morenista.

Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, detalló que, de acuerdo con un estudio realizado por Covarrubias y Asociados y recién publicado, la Maestra tiene una ventaja de 22 puntos en las preferencias electorales y un 58 por ciento de intención de las preferencias por parte de las y los mexiquenses.

En este sentido, Duarte Olivares denunció que el grupo conservador ha emprendido una campaña de guerra sucia, la cual, dijo, consiste en difundir encuestas falsas porque “sólo ganan las encuestas que ellos inventan; el Cartel de la Guerra Sucia, lo que busca es dañar, quieren generar una percepción falsa, porque las encuestas serias, pues no se han modificado, seguimos teniendo la ventaja”.

Asimismo, adelantó que presentarán una serie de denuncias por la guerra sucia digital que se ha hecho a través de “diez pseudo portales informativos que pautan en redes sociales a favor de la precandidatura del viejo régimen y en contra de la Maestra Delfina, en términos de la fiscalización, todo lo que sea a favor de la precandidatura de los conservadores y que ataca a la maestra Delfina tiene que ser contabilizado para efectos del tope de gastos de la campaña que ellos encabezan”.

“También, un ejemplo de esta guerra sucia se dio ayer en el municipio de Texcoco, donde hackearon los números telefónicos del Ayuntamiento de Texcoco. Entre las 03:50 de la mañana y las 04:10 de la mañana, lanzaron una serie de llamadas de “supuesta” propaganda de una encuesta a favor de la Maestra Delfina. ¿Con qué ánimo? Con el ánimo de generar molestia y enojo en los ciudadanos, porque son horas en donde tradicionalmente la mayoría de la gente está durmiendo, está descansando”, añadió, al señalar la evidente preocupación que existe en el bloque conservador por querer implementar este tipo de estrategias.

Además, Horacio Duarte subrayó que, mientras la alianza conservadora en el Estado de México representa división e incertidumbre, la alianza de la Transformación es reflejo de la unidad entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde por lo que “es una alianza sólida en la que hay sensación de triunfo y hay ganas de trabajar y allá solo hay – dicen ellos – distribución de cargos que no tienen”.

Finalmente, Maro Delgado invitó a todas y todos los militantes y simpatizantes de Morena a los cierres de precampaña de Armando Guadiana y Delfina Gómez, mismos que serán los días 11 y 12 de febrero, a las 17 horas en la Plaza de Toros de Saltillo, Coahuila y a las 11 horas en Texcoco, Estado de México, respectivamente.

RELACIONADOS

Chalco participa en el macro simulacro nacional 2021

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez entrega obras públicas en las colonias Nueva San Antonio y Nueva San Miguel

Claudia Angeles

PRI SE DESLINDA DE CONVOCAR JÓVENES A ACTOS DE PRECAMPAÑA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.