13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Pide Sibaja presencia de Guardia Nacional previo a comicios en el sur del Edomex

 Que no haya desaparecidos, levantados ni presión a partidos ni ciudadanos

 Pedirán que se instale mesa de trabajo para dar seguimiento a estrategia

Toluca, Méx. 8vfebrero del 2023.-El diputado Daniel Sibaja González, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático solicitó que haya un despliegue permanente de la Guardia Nacional con anticipación meses antes del inicio de las campañas para la Gubernatura, que garanticen plena libertad a las candidatas para presentar sus propuestas y otorgue tranquilidad para los ciudadanos.

“Es necesario que en el sur del estado haya prevención e igualdad de condiciones, no vamos a permitir que se preste a malos entendidos o que haya presiones de otro tipo, hacemos un llamado para que esté presente la Guardia Nacional, y todas las instancias adecuadas, para que den garantías, que no haya ningún desaparecido, ningún levantado, que no haya presión para ningún partido político, la garantía debe ser para todos los partidos”, aseveró.

El legislador morenista celebró el anuncio del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López respecto que el Gobierno Federal implementará una estrategia de seguridad entorno a los comicios en la entidad mexiquense.

Recordó que anteriores elecciones se han presentado focos rojos y que han llegado a la cancelación de los comicios, y también a la ausencia de candidatas y candidatos por no poder hacer campaña ante la presencia del crimen organizado, lo cual no puede permitirse.

Pidió que se instale una mesa de trabajo para dar seguimiento al operativo de seguridad y que sea parejo, sin importar los colores ni los partidos, sino que haya garantías para que la ciudadanía salga y vote por la propuesta que ellos crean que es la mejor.

Daniel Sibaja refirió que desde la Legislatura pedirán que la Secretaría de Gobernación y la informe cómo funcionará el operativo, al que deberán sumarse las instancias estatales y municipales para tener resultados eficaces ante la inseguridad y presencia de grupos delictivos que prevalece en la entidad.

“Es impensable que haya lugares donde los compañeros no puedan entrar a promocionar la propaganda de cierto partido, como ha ocurrido con Morena, en otros comicios, donde se ha impedido el ingreso de promotores”.

RELACIONADOS

Asaltos al transporte no bajan a pesar del uso de cámaras de vigilancia en unidades

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez abre convocatoria de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico”; crece monto para beneficiarios

Claudia Angeles

DESTACA GEM IMPORTANCIA DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.