23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ se preparan para bodas comunitarias 

Nezahualcóyotl, Mëx.- 9 de febrero 2023.- Al menos 15 parejas LGBTTTIQ+ se han inscrito hasta el momento para participar y aprovechar la jornada de matrimonios colectivos gratuitos que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl, el próximo 14 de febrero en el marco del Dia de Amor y la Amistad. 

Cientos de ciudadanos de Nezahualcóyotl se unirán para regularizar su estado civil dentro de la jornada de matrimonios colectivos gratuitos que se celebrar el próximo 14 de febrero en la explanada municipal y de manea particular parejas del mismo sexo tendrán acceso a este beneficio. 

Este evento, de acuerdo con las autoridades municipales y del Registro Civil del Estado de México, tiene como objetivo apoyar a cientos de ciudadanas y ciudadanos a regularizar su situación civil, reduciendo la cifra de parejas que viven en concubinato, ofreciéndoles la gratuidad del trámite para unirse en matrimonio. 

Como parte del apoyo, el DIF Municipal ofrece el servicio de perfil prenupcial con un costo de sólo 300 pesos, y por lo que para obtenerlo deben acudir en ayunas a las instalaciones ubicadas en calle Aviación Civil esquina con Malinche en la colonia Vicente Villada, en un horario de 7 a 11 de la mañana, así como presentar 2 fotografías tamaño infantil. 

El registro para las parejas interesadas continuará hasta el 13 de febrero y no tendrán que pagar ningún derecho por el matrimonio, simplemente deberán acudir a alguna de las Oficialías del Registro Civil más cercanas a sus domicilios, cuyas ubicaciones pueden consultadas en la página web oficial www.neza.gob.mx

Además, para incentivar la participación de la ciudadanía, después de la ceremonia nupcial habrá una rifa donde se obsequiarán cinco viajes de lunas de miel con todo pagado, cinco equipamientos de casa que incluye sala, comedor y pantalla, cinco viajes en globo y cinco pantallas Smart tv de 40 pulgadas entre otros premios. 

La celebración de los matrimonios igualitarios en todo el país se ha legalizado por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

RELACIONADOS

Valle de Chalco festeja a las y los policías en su día; entrega autopatrullas, motopatrullas y una ambulancia, además de chalecos balísticos

Claudia Angeles

Presencia de AMLO en informe estatal, muestra de civilidad política: Maurilio Hdez

Claudia Angeles

Policía de Ixtapaluca detiene a sujetos con presunta droga y arma de fuego en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.