27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

LA POLÍTICA DE BIENESTAR DEL GOBIERNO DE AMLO LE REGRESÓ LA DIGNIDAD AL PUEBLO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

De acuerdo con el CONEVAL, en 2022 la pobreza en adultos mayores disminuyó un 5.3 %.

Como nunca en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar.

Durante los gobiernos neoliberales, el presupuesto se destinaba a los moches y no a la gente. 

Ciudad de México. 16 febrero del 2023. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la política de bienestar del gobierno que encabeza el presidente de Andrés Manuel López Obrador, le ha regresado la dignidad a los sectores más necesitados de la población.

En este sentido, destacó que, de acuerdo con el CONEVAL, en su informe de evaluación de la política de desarrollo social 2022, la pobreza en adultos mayores bajó 5.3 %, pues en el 2018 el 43.2 % de quienes conforman dicho sector se encontraba en situación de pobreza, mientras que para el 2020 pasó al 37.9 %. Lo anterior, resaltó, se debe a que ahora los adultos mayores cuentan con la pensión que el gobierno federal les otorga. 

“Actualmente, como nunca, en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar. Gracias a la política social implementada por el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se garantiza el acceso efectivo a todos los derechos sociales para todas las personas”, sostuvo Mario Delgado.

Asimismo, resaltó que a comparación de los gobiernos neoliberales en donde el presupuesto era destinado a «moches» o no se entregaban a sus destinatarios, desde la llegada de la Cuarta Transformación el presupuesto para los programas sociales ha presentado un aumento gradual, ya que actualmente se destinan 402 mil 162.1 millones de pesos para este fin, lo que representa un aumento de 99.98% en comparación con el presupuesto al inicio de este sexenio.

“No cabe duda de que vivimos tiempos diferentes. Tan solo en los primeros 5 años de haber iniciado la Cuarta Transformación, el presupuesto asignado a programas sociales se ha incrementado de manera importante. Ahora esos programas son un derecho, como la pensión para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente, los apoyos a productores para garantizar la seguridad alimentaria como el programa Sembrado Vida y las becas para que niños, niñas y jóvenes no abandonen sus estudios; todo eso forma parte de una política humanista integral encabezada por el presidente y pensada siempre en los que menos tienen”, concluyó el líder morenista.

RELACIONADOS

Trabajo institucional y coordinados de la sociedad civil permite avanzar para que las mujeres vivan en libertad y sin violencia

Claudia Angeles

La seguridad y tranquilidad de los mexiquenses será mi prioridad: Alejandra Del Moral

Redacción

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENE A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.