17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde verifica avances del Plan Integral de Mejoramiento Urbano

  • Programa desarrollado sobre la avenida Dr. Díaz Covarrubias, que incluye la colocación de nuevas luminarias, los trabajos continúan.
  • A través de los trabajos del Plan Integral de Mejoramiento Urbano, se garantiza un mejor espacio público a las familias de las colonias María Isabel, Niños Héroes, Santa Cruz y San Isidro.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 16 de febrero de 2023. Para verificar los avances del reemplazo de nuevas luminarias sobre la avenida Dr. Díaz Covarrubias, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, hizo un recorrido y convivió con las familias y vecinos, a quienes les solicitó su apoyo para conservar los trabajos de mejoramiento y embellecimiento urbano realizados desde Acapol hasta Adolfo López Mateos.
La colocación de las nuevas lámparas se da para sustituir a las anteriores por otras ahorradoras de energía y de mayor espectro lumínico, lo que permitirá ofrecer a las familias, comunidad escolar y usuarios del transporte público, calles mejor iluminadas.
Adicional a estas acciones desarrolladas por el gobierno municipal, también se efectúa el balizado de las guarniciones como medida de seguridad para automovilistas y peatones.
Trabajos a los que se suma la poda de árboles para evitar que el follaje y ramas obstruyan la visibilidad de las cámaras conectadas al Centro de Mando y Monitoreo de la policía municipal, una medida que igualmente sirve para impedir daños al cableado eléctrico y de otros servicios.
Y como acción de carácter preventivo, se retira cascajo y obstáculos sobre las banquetas para que la ciudadanía pueda caminar sin riesgos. Actividad que es complementada con el desazolve de alcantarillas y barrido para impedir que la acumulación de basura provoque taponamientos y malos olores en la red de drenaje de la avenida.
Trabajos que en su conjunto habrán de beneficiar a las familias y vecinos de las colonias Américas I, María Isabel, Niños Héroes, Santa Cruz y San Isidro, además de vecinos, comunidad escolar y usuarios del transporte público que utilizan esta vialidad.

RELACIONADOS

Azucena Cisneros realizará asambleas en respaldo a reformas de AMLO

Claudia Angeles

FIRMA ALEJANDRA DEL MORAL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA MEXIQUENSE

Claudia Angeles

MORENA DEBE GANAR LA MAYORÍA CALIFICADA EN EL CONGRESO PARA CONTINUAR LA TRANSFORMACIÓN:             MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.