16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

EL GRAN DESAFIO DE MORENA PARA 2024 ES LOGRAR LA TRASCENDENCIA DEL PROYECTO DE NACIÓN DE AMLO, PARA ELLO ES NECESARIA LA UNIDAD: MARIO DELGADO

  • Nuestro perfil favorito no va a ganar destruyendo al de al lado. Fortalezcamos todos al movimiento y dejemos la decisión en el pueblo: Delgado.
  • Las encuestas no sólo son un método de selección de candidaturas, sino que representan la posibilidad de que el pueblo tome las decisiones dentro del partido.
  • Mario Delgado se compromete actuar con imparcialidad, con inclusión, con equidad, sin favoritismos y sin amiguismos. En 2024 las encuestas van a decidir la candidatura presidencial, la de Puebla y todas.
  • Reconoce la dirigencia nacional de Morena al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por su liderazgo político y compromiso con el Movimiento.

Durante el Encuentro con legisladores federales, locales y presidentes municipales en Puebla, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que, nuestro país está viviendo momentos definitivos gracias al gran trabajo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gran desafío para 2024 es lograr la trascendencia de su proyecto de Transformación Nacional para lo cual, dijo, es necesario fortalecer la unidad hacia dentro del Movimiento.

“En 2024 vamos a vivir un momento fundamental: o el gobierno de López Obrador se convierte en un capítulo aislado o efectivamente se convierte en un punto de inflexión de la historia nacional. La trascendencia del legado de Andrés Manuel tiene que ver con su proyecto, tiene que ver con principios y tiene que ver con valores. Eso es lo que nos debe unir; unidad sí, a partir del proyecto, de los principios y de los valores. Nuestro perfil favorito no va a ganar, destruyendo al de al lado. Fortalezcamos todos al movimiento y dejemos la decisión en el pueblo”, declaró Delgado.

En este sentido, apuntó que para que Morena siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, las decisiones más importantes deben radicar precisamente en la gente, a través de las encuestas, porque éstas “no solo son un método de selección de candidaturas, sino que representan la posibilidad de que el pueblo tome las decisiones dentro del partido”.  Razón, por la cual, subrayó, “Morena sigue teniendo gran fuerza, por eso hemos logrado ganar 16 gubernaturas de las últimas 21 que se han disputado y este año vamos a ganar el Estado de México y Coahuila”.

“Quiero decirles que nosotros como dirigencia tenemos un gran compromiso, sabemos dónde estamos parados, sabemos que nos toca hacer: actuar con imparcialidad, con inclusión, con equidad, sin favoritismos, sin amiguismos; porque no podemos traicionar el compromiso que hicimos de que Morena le pertenece al pueblo. Una dirigencia no puede alterar la voluntad de la gente para favorecer intereses; nuestra responsabilidad, Morena, tiene que ser un partido – Movimiento unido a un proyecto, no un partido – partido por intereses personales. Y desde la dirigencia tienen esa garantía, de que el pueblo manda. Las encuestas van a decidir las candidaturas en el 24, la presidencial y, por supuesto, aquí en Puebla”, sostuvo.

Asimismo, el líder morenista puntualizó que lo que Morena busca es cambiar la política y tener gobiernos con funcionarios cercanos al pueblo, que trabajen en las calles atendiendo las necesidades de sus gobernados y no políticos que gasten mucho dinero y espectaculares y lonas. 

Finalmente, agradeció la iniciativa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón de entablar una reunión de trabajo con todos los liderazgos a nivel nacional y local de Morena; al tiempo que, reconoció su liderazgo político y compromiso con el Movimiento.

“Gracias a este tipo de iniciativas vamos a cambiar la dinámica, vamos a enfocarnos rumbo a lo que sigue; apoyar a nuestro gobierno aquí en Puebla e irnos preparando para el proceso del 2024 con mucha unidad, con mucha inclusión, con mucho respeto para todas y todos; con mucha fraternidad, porque todos los que integramos Morena somos parte de un gran pacto colectivo y nuestro compromiso debe ser que esta transformación nos dure muchos años”, concluyó.

RELACIONADOS

La seguridad del paciente es el objetivo fundamental de la farmacovigilancia

Claudia Angeles

Invita Secretaría de Finanzas a aprovechar el 100% de subsidio a la Tenencia y pagar sólo el Refrendo

Claudia Angeles

Destina Ecatepec 15 millones de pesos para poyar a comunidad LGBTTTIQ+

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.