16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Trámites gratuitos ante la unidad móvil del registro civil han beneficiado a cientos de familias

• Ha visitado las colonias Darío Martínez I, San Juan Tlalpizahuac y Américas II.
• El 17 y 20 de febrero estará en las colonias Del Carmen y Santa Cruz.
• Martes 21, en la explanada municipal, donde celebrará matrimonios colectivos.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 16 de febrero de 2023. Cientos de familias han logrado regularizar su situación ante el registro civil, además de tramitar de manera gratuita actas de nacimiento y otros documentos, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Armando García Méndez, y al trabajo en conjunto desarrollado entre la “Unidad Móvil EDOMÉX 2023” del gobierno del Estado de México y la Coordinación de las Oficialías del Registro Civil a cargo de Aurora Rodríguez Yarza.
Hasta el momento, la unidad móvil ha visitado las colonias Darío Martínez I, San Juan Tlalpizahuac y Américas II, donde ha entregado actas del registro civil en materia de registros oportunos y extemporáneos de nacimiento, actas de nacimiento certificadas y el reconocimiento de hijos.
Para el 17 de febrero, el módulo estará en la colonia Del Carmen, en la calle Norte 34, MZ 1406, Lote 12; y el lunes 20, en la colonia Santa Cruz, en la calle Oriente 7 esquina con la avenida Ignacio Manuel Altamirano. El horario de atención es de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
El programa finaliza el día 21, con la celebración de bodas colectivas en la explanada municipal, ubicada entre las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda.
A las mujeres, hombres y comunidad LGBTTTIQ+, se les recomienda iniciar con anticipación sus trámites e inscribirse, a fin de que puedan participar de este evento que promueve el derecho a la identidad y la protección y beneficios legales que da el régimen conyugal.

RELACIONADOS

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

Claudia Angeles

Solicitud de nuevos municipios debe cumplir con requisitos legales: Valentín González

Claudia Angeles

BUSCA GEM IMPLEMENTAR UN SISTEMA INTEGRAL DE CUIDADOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.