18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Necesario revisar proceso administrativo del Organismo de Agua de Toluca contra el Comité Estatal del PRI: Faustino de la Cruz

o Se colocaron sellos de restricción de agua potable en el edificio del PRI; sin embargo, continúan brindando el servicio

o “Nadie puede estar por encima de la Ley”, señala el diputado de Ecatepec

Toluca, Méx, 20 de febrero de 2023.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez informó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, ubicado en la ciudad de Toluca amaneció con sellos donde se lee “En Proceso de Restricción” del servicio de agua potable, debido a que supuestamente registra millonarios adeudos por el suministro con el Gobierno Municipal; sin embargo, continúa la dotación del líquido, por lo que consideró que se debe de revisar ese procedimiento administrativo, ya que “Nadie puede estar por encima de la Ley”.

En las puertas de las oficinas del PRI Estatal, ubicadas sobre la vialidad Alfredo del Mazo s/n esquina Dr. Nicolás San Juan de la Colonia Exhacienda la Magdalena se colocaron los sellos de restricción por parte del personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes periodísticas, tras la colocación de sellos, los directivos del CEE del PRI se pusieron en contacto con personal del Organismo para acordar un mecanismo de pago y el servicio de agua potable, ya que sanitarios, lavabos, cisternas y bombas de agua se mantienen en operación para brindar el servicio a las aproximadamente 700 personas que todos los días acuden al edificio.

Motivo, por el cual, el legislador de Morena, informó que el Ayuntamiento de Toluca que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal debe de continuar con el procedimiento administrativo, tras la colocación de los sellos por el adeudo de agua potable del PRI Estatal.

Puntualizó que cuando algún Organismo de Agua Potable en el Estado de México inicia un procedimiento administrativo en contra de una persona, empresa o institución, por la falta de pago del vital líquido éste continua hasta que concluye, -ya sea al recibirse el pago y las multas o en ocasiones inicia el procedimiento de embargo-, motivo, por el que el PRI del Estado de México no debe de ser la excepción.

Y, por último, recordó que muchos de los Organismos de Agua en el Estado de México se han declarado en números rojos por la falta del cumplimiento de los impuestos por el servicio de agua y drenaje que ofrecen a los mexiquenses, razón, por la que tanto los ciudadanos, como las empresas e instituciones deben de ser responsables y cumplir con esta obligación, ya que se traduce en más obras.

RELACIONADOS

Realizan el 11vo festival la Magia del Mictlán en Chalco

Claudia Angeles

YA LA ALCANCE Y LE VOY A GANAR LA GUBERNATURA: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y su equipo sostienen reuniones de trabajo con Presidentes Municipales.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.