21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

REALIZA GEM ACTIVIDADES RUMBO AL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Organizan conferencias, rodada ciclista, conciertos y recitales de poesía, entre otros eventos.

Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2023. En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres son parte fundamental, por ello, rumbo al 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo diversas actividades con perspectiva de género.

Estas actividades realizadas por las distintas dependencias que conforman la actual administración, tienen como objetivo crear conciencia y hacer sinergia para cerrar las brechas de género, prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Por instrucción de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, se realizará de manera virtual la presentación de la revista “Pensamiento Feminista” y se llevará a cabo la ponencia “Ecofeminismo en la administración pública”.

En los municipios de Tenancingo, Tezoyuca y Tepetlixpa se llevará la Jornada de atención multidisciplinaria en Unidades Móviles de Atención. En Villa del Carbón se realizará un taller de prevención del embarazo en adolescentes con el uso de simuladores de bebés, así como en Villa Guerrero y en Almoloya de Juárez.

Asimismo, el 10 de marzo, en el municipio de Tenancingo, realizarán el módulo itinerante para mujeres emprendedoras, y el 16 de marzo el módulo itinerante para mujeres originarias llegará a Temascalcingo.

La Secretaría General de Gobierno organizará, el 10 de marzo de forma virtual, el Quinto Foro del Día Internacional de la Mujer “Diversidad de mujeres, diversidad de contextos”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el 5 de marzo en Toluca una rodada ciclista; en el Museo Arqueológico de Apaxco se llevará a cabo el 8 de marzo el recital de poesía “Semillas de marzo”, mientras que, ese mismo día, a las 16:00 horas, en el Museo Casa Toluca 1920, se efectuará el concierto “Ensamble Femenino de Voces del Conservatorio del Estado de México”.

La Secretaría de Movilidad difundirá a través de redes sociales y en el sitio web de la dependencia https://smovilidad.edomex.gob.mx/ una campaña digital sobre el 8 de marzo y la importancia de su conmemoración.

Serán más de 100 las actividades a realizar en estos próximos días, mismas que se pueden consultar en las redes sociales, Facebook y Twitter, de estas dependencias.

RELACIONADOS

Combate GEM el rezago educativo y promueve estrategias que incidan en la permanencia

Claudia Angeles

ANUNCIA GEM CONVOCATORIA PARA OBTENER EL DISTINTIVO NARANJA

Claudia Angeles

No hubo voluntad ni capacidad del GEM para terminar hospitales inconclusos: Max Correa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.