25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policías recorren calles y bajo puentes por las noches para tranquilidad de mujeres 

Valle de Chalco, Méx.- 1 de marzo 2023.- Con el propósito de ofrecer tranquilidad a las mujeres que por las noches o muy temprano salen a las calles para dirigirse a las escuelas centros de trabajo o transporte público, elementos de la Policía de Genero de Valle de Chalco, recorren a pie calles o bajo puentes solitarios para desalentar a la delincuencia. 

Mandos y elementos además del personal del área especializada en prevención, atención, combate y erradicación de delitos de género realizan recorridos por sitios donde se la detectado que la delincuencia aprovecha la oscuridad o la poca gente que pasa por ahi. 

El operativo pie tierra denominado «Mujeres, Niñas y Adolescentes seguras de camino a casa» se lleva a cabo como parte de las acciones para prevenir y erradicar la Violencia de género. 

Los elementos de seguridad pública realizan de manera constante este operativo en la Lateral de la Autopista México/Puebla, Lado Sur Eje 10 Sur Col. Santa Catarina, Módulo Némesis, con la finalidad de evitar violencia o incidencia delictiva contra las mujeres en este punto. 

Los encargados de vigilar este paso peatonal que colinda con la delegación Tláhuac de la Ciudad de México son los elementos del área Especializada en Prevención, Atención, Combate y Erradicación de los Delitos de Género. 

Al respecto el presidente municipal, Armando García Méndez dijo que estos operativos forman parte de la estrategia de paz en la localidad, que marca uno de los ejes rectores de trabajo interinstitucional. 

Añadió que estos operativos se realizan bajo los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los artículos artículo 2 y 100, para promover las condiciones de gobernabilidad en los tres niveles de gobierno. 

Añadió que estos operativos conjuntos se seguirán llevando a cabo, con la finalidad de erradicar la violencia en la localidad y pidió a la población denuncie los hechos que ellos les apoyaran para detener a los culpables. 

RELACIONADOS

Construcción colectiva permitirá Ley de Economía Circular del Edomex: Max Correa

Claudia Angeles

Firman convenio con club deportivo Toros Neza

Claudia Angeles

Policía municipal de Valle de Chalco, detiene a banda de roba autos.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.