28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México


Descompostura en pozos y fuga ocasionan desabasto de agua en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de marzo 2023.- Habitantes de las colonias de la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl resultarán afectados en las próximas horas por la falta de agua debido a la disminución del caudal por las reparaciones de pozos, de una planta potabilizadora y una fuga en la línea maestra. 

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizan las labores de reparación y se espera que en las próximos días el suministro de agua se reestablezca en las viviendas. 

Las autoridades locales y estatales detallaron que se realizan trabajos de reparación en el pozo y la planta potabilizadora de la Avenida Nezahualcóyotl, así como en el pozo 308 por lo que estos están fuera de servicio, mientras que la fuga de agua en Los Reyes, La Paz, se debe a una fractura en la línea maestra de 1.7 metros de diámetro, provocada por un movimiento de tierra. 

Ante esta situación vecinos de la zona oriente y centro de Nezahualcóyotl han comenzado a notar una disminuido del suministro del agua en sus viviendas. 

Las labores de reparación tardarán aproximadamente dos días, posteriormente el suministro se reestablecerá de manera paulatina, por lo que se espera que el flujo del agua se normalice por completo entre el domingo y el lunes 6 de marzo.  

En ese sentido, el gobierno local hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua, almacenar la mayor cantidad posible, y utilizarlo sólo en caso de que se trate de una situación indispensable. 

En tanto, a fin de apoyar a la población para mitigar la situación mientras se llevan a cabo las reparaciones, se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), este servicio es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1103 y 1107. 

Al respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró que el servicio es totalmente gratuito, así que pidió a la población no dejarse sorprender, en caso de ser así, denunciarlo a los teléfonos antes mencionados y pidió a las vecinas y vecinos tener paciencia ante estas circunstancias
Descompostura en pozos y fuga ocasionan desabasto de agua en NezahualcóyotlAl respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró que el servicio es totalmente gratuito, así que pidió a la población no dejarse sorprender, en caso de ser así, denunciarlo a los teléfonos antes mencionados y pidió a las vecinas y vecinos tener paciencia ante estas circunstancias

RELACIONADOS

En el EdoMéx disminuyen 8.2% las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos promovidas por mujeres

Claudia Angeles

Denunciará MORENA a la candidata del PRI, Alejandra del Moral, por llamar a violar la ley para ganar la elección del Edomex

Claudia Angeles

Avanza estudio y análisis de Ley de Mercados Públicos y Centros de Abasto propuesta por Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.