15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Edil firma de Carta de Colaboración con Project Hope México; promoverá acciones para evitar comportamientos de riesgo entre los jóvenes

• El Presidente Municipal, Armando García Méndez, firmó una Carta de Colaboración con la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria y de Salud global Project Hope México, para desarrollar acciones de carácter preventivo e informativo en materia de salud a favor de la juventud.

Valle de Chalco Solidaridad a 4 de marzo de 2023. Para continuar la labor de acercar los servicios de salud a los jóvenes, el gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, firmó una Carta de Colaboración con la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria y de Salud global Project Hope México, prestigiosa institución reconocida por su compromiso y programas de salud en beneficio de la juventud.
La reunión de trabajo se realizó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, donde se recibió a la directora de Project Hope México, Yarishdy Mora Torres, que estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; la directora de Atención a la Juventud, Nely Martínez Ildefonso; y la directora general en funciones de presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Marbella Gómez Ibarra; además de los jóvenes Edson Javier Salvador Segura y Jessica Vidales Cruz.
Al unir esfuerzos, se busca disminuir los comportamientos de riesgo entre los jóvenes alrededor de temas asociados a su salud mental, sexual, reproductiva y proyecto de vida, entre otros importantes rubros, además de brindarles información y capacitación con el objetivo de prevenir Enfermedades No Transmisibles (ENT).
Lo que, al mismo tiempo, habrá de servir para garantizar el derecho de las y los jóvenes a la salud, así como a las actividades que promueve el alcalde en materia de cultura, deporte, hábitos saludables y demás ámbitos que contribuyan a su empoderamiento.
En ese sentido, el temario que será desarrollado, a través de la coordinación entre la Dirección de Atención a la Juventud y la colaboración de Project Hope México, en el marco del Programa Nacional de Salud Joven, utilizará material didáctico y lúdico para celebrar estos talleres.
Para mayor información sobre la agenda, se recomienda visitar las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas entre las calles de Norte 29 y Oriente 4, en la colonia Independencia.

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará “Ley Seca” del 3 al 4 de junio

Claudia Angeles

Más de 200 millones de presupuesto tendrá Tlalmanalco para este 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.