30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

EL GOBIERNO DE LA 4T OFRECE CERTEZA Y CONFIANZA PARA INVERTIR EN NUESTRO PAÍS: MARIO DELGADO

▪️ Durante 2022, de todas las economías emergentes en el mundo, la moneda mexicana fue la que más se apreció frente al dólar.

▪️ México se encuentra entre las diez naciones con mayor inversión extranjera directa dado que, factores como la estabilidad económica y financiera, están siendo clave para que cada vez más empresas extranjeras inviertan en el país.

▪️ Mientras en el periodo neoliberal el peso mexicano sólo se devaluó, con Andrés Manuel López Obrador el peso se ha apreciado en más de 10 por ciento.

▪️ La economía mexicana no puede tener mejor reconocimiento que todas las inversiones que están llegando al país.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque -señaló- gracias a que se tiene un gobierno con una gran disciplina fiscal, con orden en sus finanzas públicas y que no ha crecido la deuda, existe certeza y confianza en el sector empresarial, tanto a nivel nacional como internacional para invertir en México. 

“La confianza que está generando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado que llegue una gran cantidad de capitales del exterior. En 2022 tuvimos la inversión extranjera directa más alta en por lo menos los últimos siete años, con alrededor de 35 mil millones de dólares; a eso hay que sumarle una cifra récord en remesas, con más de 58 mil millones de dólares”, explicó. 

Asimismo, destacó que “hoy nuestro país es de los más atractivos para invertir”, razón por la cual, dijo, se encuentra entre las diez naciones con mayor inversión extranjera directa dado que, factores como la estabilidad económica y financiera están siendo clave para que cada vez más empresas extranjeras, como Tesla, decidan construir sus plantas aquí en México.

“El no sobreendeudar a nuestro país también es un dato muy importante, en 2022 la proporción deuda-PIB cerró en 49.4 por ciento, 1.6 por ciento menos de lo que se tenía esperado. Es decir, el país no contrajo más deuda de lo que crece la economía y también fue menor respecto al 2021. Entonces, tenemos un manejo responsable de las finanzas públicas y eso, también es lo que da como resultado este súper peso que vemos”, agregó.

El líder morenista destacó que durante el periodo neoliberal el peso no había mostrado apreciación alguna, por el contrario, sólo se había devaluado. Detalló que, durante los primeros 50 meses de gobierno de Miguel de la Madrid, hubo una devaluación de 2 mil por ciento; en el de Carlos Salinas del 35 por ciento, y en el de Ernesto Zedillo del 190 por ciento; con Vicente Fox el peso se devaluó 17.8 por ciento; con Felipe Calderón 10.2 por ciento y con Enrique Peña Nieto 55 por ciento. 

Mientras que, en la actual administración, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el peso se ha apreciado en más de 10 por ciento. “Es el super peso como le dicen ahora, la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, de todas las economías emergentes”, indicó.

“Contra todo esto que se especuló, incluso desde la campaña del 2018, de que iba a haber mucha irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, de que el presidente López Obrador se iba a dedicar a regalar dinero, que iba a desfondar al erario, que era un populista, que iba a haber inflación, que se iban a ir los capitales de México; hoy podemos decir que tenemos uno de los gobiernos que más responsables han sido en materia económica. Entonces, es algo que debemos estar informando para que la derecha no siga engañando a la gente con sus mentiras”, comentó.

Mario Delgado celebró los resultados de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, señaló, no puede tener mejor reconocimiento que todas las inversiones que están llegando a México. “Tenemos uno de los gobiernos que, en materia económica, más responsables ha sido. Ahora sí que le está poniendo la muestra a los neoliberales que sólo acumularon deuda, pobreza y un debilitamiento de nuestra moneda frente al exterior”, concluyó.

RELACIONADOS

Acepta Higinio participar en eventos masivos de “Mexiquenses de Corazón”

Claudia Angeles

Manos mexiquenses dedicadas a la cerería elaboran velas decorativas y aromáticas

Claudia Angeles

Cedula de Búsqueda de Valle de Chalco sigue reuniendo a familiares

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.