20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Estudiantes asaltados y golpeados demandan seguridad al Ayuntamiento de Ecatepec 

Ecatepec, Méx.- 12 de marzo 2023.- En días pasado cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos tipos que portaban armas de fuego, quienes luego de insultarlos y golpearlos los despojaron de sus pertenencias cuando se dirigían a la escuela preparatoria No. 228 “Víctor Puebla” de la colonia Laguna de Chiconautla, por lo que la comunidad escolar exige al Ayuntamiento mayor seguridad. 

Los hechos ocurrieron en esta misma colonia, y los alumnos lastimados fueron trasladados al hospital Las Américas para que fueran atendidos de urgencia, toda vez que las heridas sangraban mucho y los transeúntes de inmediato hicieron el llamado para que acudieran médicos y policías en su auxilio. 

Al lugar del incidente llegaron otros alumnos y padres de familia, que enfurecidos dijeron que esto es consecuencia de la falta de seguridad pública que impera en Ecatepec y reclamaron la falta de atención de la administración del alcalde Fernando Vilchis Contreras en ese rubro. 

Ricardo Antonio Bello integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, aseguró que edil de extracción morenista, se ha dedicado durante más de cuatro años a ignorar las demandas de cientos y cientos de habitantes que han solicitado alumbrado público, pavimentación de calles y sobre todo, rondines de elementos de seguridad pública en calles de esta localidad. 

Comentó que el acto delictivo que se cometió contra sus compañeros es consecuencia de un gobierno que está más preocupado por sus intereses políticos que por tener gobernabilidad dentro del municipio. 

Asimismo, invitó a todos los jóvenes a que se sumen a la lucha por la falta de interés del gobierno morenista para apoyar a la comunidad estudiantil con seguridad e infraestructura en escuelas y que la opinión pública se entere, quién está al mando de uno de los municipios del Estado de México que presenta un muy alto índice delictivo y rezago en obra pública y servicios básicos.  

Las autoridades de seguridad pública y justicia en el Estado de México han implementado diversas medidas para combatir la delincuencia en Ecatepec, incluyendo la presencia de patrullas, operativos de seguridad y el fortalecimiento de las medidas de prevención del delito en la zona. Además, se han creado grupos de vigilancia ciudadana y se han establecido campañas de concientización para fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana. 

Sin embargo, Ecatepec es un municipio que en los últimos años se ha caracterizado como una de las zonas más peligrosas del país en términos de delincuencia. Entre los delitos más comunes en Ecatepec se encuentran los asaltos, robos y homicidios de acuerdo con estadísticas del Secretaria Nacional de Seguridad Pública. 

RELACIONADOS

Celebran en Chalco bodas comunitarias dos de ellas fueron de Matrimonios igualitarios

Claudia Angeles

ODAPAS Valle de de Chalco trabaja en Programa 5 de 5 para aumentar contribuyentes

Claudia Angeles

Buscan preservar el hábitat de la mariposa monarca en Atlautla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.