28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ALCALDESA IVETTE TOPETE RESCATA LA CASA DEL ADULTO MAYOR EN SANTIAGO CUAUHTENCO

••• Luego de más de nueve años en el abandono, fueron rehabilitadas las instalaciones y se volvieron funcionales.

Amecameca, Méx. — La presidenta municipal Ivette Topete García, inauguró hoy la obra de rehabilitación del Centro para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores, conocida como «Casa del Adulto Mayor», en la delegación de Santiago Cuauhtenco, Amecameca.

La alcaldesa resaltó el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento para la aprobación de esta obra que beneficia a más de 500 adultos mayores y se realizó con recursos del FAISMUN 2023 (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales Del Distrito Federal), con una inversión de 499 mil 189 pesos.

Topete García, destacó que se rescató este inmueble y se logró su rehabilitación, ya que llevaba más de nueve años en el abandono y se intervinieron 897 metros cuadrados, proporcionando un espacio renovado y adecuado para la atención de las personas adultas mayores de la comunidad.

Los trabajos realizados incluyeron demoliciones, construcción de muros de block para el desvío de agua en la parte posterior, aplicación de estuco, retiro de impermeabilizante existente, rehabilitación de tejas, aplicación de impermeabilizante, entortado en azotea para dar pendiente a las bajadas de agua pluvial, pintura vinílica en muros y plafones, suministro e instalación de mobiliario, bomba y luminarias, así como suministro y colocación de cristal claro.

Además, se trabajó en la protección de la canceleria de la entrada principal y se realizó el mantenimiento de la herrería existente aplicando esmalte alquídico. También se llevó a cabo la reparación de líneas de abastecimiento de agua a la cisterna y a los tinacos, así como la reparación de líneas de gas.

Para finalizar, se repararon y destaparon gargolas en todo el perímetro de la casa y se realizó una limpieza completa de la obra para su entrega.

La presidenta municipal, Dra. Ivette Topete García, expresó su satisfacción al cumplir otro compromiso de campaña al rehabilitar este centro de esparcimiento de los adultos mayores que había estado abandonado durante años.

«Esta casa beneficiará a nuestros adultos mayores en sus actividades diarias y es un testimonio del compromiso de mi gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Disfruten y gocen de su nuevo hogar, porque mi gobierno sigue cumpliendo», afirmó la alcaldesa.

Con la rehabilitación de este centro, suman cinco los rehabilitados en lo que va de su gobierno y señaló que seguirá trabajando sin descanso para proporcionar mas espacios seguros y adecuados para las actividades y cuidado de las personas adultas mayores de todo el municipio.

RELACIONADOS

Promovera diputada Silvia Barberena iniciativa contra vidrios polarizados en autotransporte

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez instala Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Coacalco; disminuyen 9 delitos de alto impacto

Claudia Angeles

Inviables, convenios a 15 años con municipios deudores al ISSEMyM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.