14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Queremos ser el municipio con más beneficiados por los programas del Bienestar; Armando García

Valle de Chalco, Méx. 22 marzo del 2023. El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez dijo que esta demarcación es una de las que tiene un mayor número de bendecidos de los programas sociales del gobierno federal, «buscamos que en Valle de Chalco se logre beneficiar hasta 80 mil habitantes  con el programa Bienestar, principalmente a los adultos mayores; ya que existen sectores vulnerables que requieren estos apoyos constitucionales, debido a las condiciones deplorables en que se desenvuelven».

Esto lo señaló durante la instalación del comité de Programas del Bienestar del gobierno de México.

Dónde se presentaron  a los funcionarios de los diferentes  programas que tiene la secretaria del Bienestar en el país.

Acompañado de  Juan Carlos Torres Rosas, coordinador de los comités del  programa Bienestar y encargado de revisar a cada uno de los funcionarios y ayuden a la población en cada programa, Garcia Méndez, recordó que como delegado federal en el municipio existen muchas carencias.

Es edil informo que los adultos mayores son los que tienen un mayor rezago económico, seguid de madres solteras y estudiantes de nivel básico que ahora son apoyados con las becas Benito Juárez.

El edil dijo que estos rezagos tienen que ser abatidos con los programas que el presidente de México ha impulsado y que forman parte de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, cómo la pensión universal para adultos mayores.

Recomendó a los adultos e no entregar su tarjeta con la que cobrarán en la sucursal del banco del bienestar y no ser víctima de fraudes  por parte de familiares.

En su intervención Torres Rosas coordinador general de los programas del Bienestar apuntó ,  «tan solo en este municipio  se han registrado 50 mil beneficiarios en estos diversos programas sociales del Bienestar, con una derrama económica estimada en  mil millones de pesos, los cuales se terminarán de pagar en el mes de marzo, para evitar que en los meses de abril, mayo y junio, se mencionen que hay actos anticipados de proselitismo electoral».

Añadió que los bancos del Bienestar también se convierten en  centros de integración y orientación a los beneficiarios de estos programas constitucionales.

El funcionario federal indicó que uno de los proyectos del gobierno de México  es construir dos mil 700 sucursales del Banco Bienestar en México y contar con un universo de 25 millones de beneficiados con estos programas.

Torres Rosas les pidió a los  adultos mayores, sean cuidados con dos tarjetas y sean los administradores de estas, debido a que se han pres estado casos donde los hacen uso de los recursos de quienes por años trabajaron y ahora tiene el derecho de recibir una pensión para vivir.

RELACIONADOS

Donan tres predios para Ciudad de la Mujer, Cuartel policial y parque de la ciencia en La Paz

Claudia Angeles

RICARDO MONREAL CELEBRA TRIUNFO DE DELFINA GOMEZ Y LA NO INTERVENCION DEL GEM

Claudia Angeles

Bibliotecas mexiquenses buscan fomentar la lectura entre niños y jóvenes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.