15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Chicoloapan niega licencia de funcionamiento a rastro en dos años y lo clausura repentinamente

Chicoloapan, Méx. 23 marzo del 2023. El gobierno municipal de San Vicente Chicoloapan clausuró el rastro municipal 5 de junio debido a la falta de licencia de funcionamiento.
Trabajadores del rastro de carne de caballo destacó que desde hace un año no han logrado que el gobierno encabezado por la morenista Nancy Yazmin Gómez Vargas les dió largas para refrendar la licencia de funcionamiento del 2022.
«Nos dijeron que debido a la pandemia no pidieron cobrar licencias, luego nos solicitaron papeles y papeles los que llevamos y ya después nos dijeron que no se podía, porque teníamos una multa, el monto eran más de 30 mil pesos que tempo con dieron el recibo para pagar, los de Desarrollo económico las reuniones con la alcaldesa solo dieron en vano nunca nos dieron una respuesta concreta» señalaron los trabajadores del rastro.
Duérmete un rueda de prensa con medios de comunicación, manifestaron que llevan más de medio año buscando la situación y sin poder trabajar porqué dicen que ya no pueden estar en la calle de Arroyo Seco, » vinieron colocaron los sellos de suspensión temporal y nos dijeron que fuéramos, llevamos meses sin trabajar, se murieron animales dentro del rastro por falta de alimento y ellos dejaron que pasará todos, somos más de 50 familias que le exigimos a la alcaldesa nos dé una respuesta, pero real y no solo cientos de qué podemos ubicarnos».
Los quejosos señalaron que una de las respuestas que les dieron en la dirección de desarrollo económico fue que la zona había Sido modificada no para uso industrial, «nos dicen que ya nos nos quieren aquí que porque ya es de uso habitacional, pero nosotros no supimos nada, no tampoco tenemos más que papeles que dicen que no podemos trabajar es este predio, dónde ya tenemos muchos años y los que laboramos aquí somos vecinos de la localidad, no extraños, por lo que sabemos que no hay nada fuera de la ley».
Aseguraron que de no recibir una respuesta por parte de la presidente municipal, realizarán marchas y bloqueos para obtener un pronunciamiento no solo del municipio dono del Estado de México debido a que este es una fuente de trabajo para más de 50 familias que laboran en el lugar
«Ya lo estamos haciendo de manera legal porque no queremos afectar pero llevamos casi un año con este problema y no vemos apoyo del gobierno municipal, si eso es lo que ellos buscan pues lo tendremos que hacer, lo único que les pedimos es que nos dejen trabajar, porque vamos al dia, nosotros no tenemos recursos como ella, pediremos al gobernador y al presidente de la República nos den su apoyo ante este problema «.
Nancy Yazmin Gómez Vargas cumple su segundo periodo como alcaldesa y está no es la primera vez que se ve involucrada en temas de comercio, por lo que los trabajadores del rastro piden al ex senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, intervenga ya que la edil forma parte de su grupo político

RELACIONADOS

Emprende acciones preventivas Estado de México ante el inicio de la temporada de lluvias

Claudia Angeles

CONCLUYÓ CON GRAN ÉXITO EL FESTIVAL CULTURAL DE LA NUEZ EN AMECAMECA

Claudia Angeles

Túmulo funerario del Museo de Antropología e Historia, uno de los grandes tesoros exhibidos en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.