16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Operativos de Sororidad de la policía de género dan resultados en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 23 marzo del 2023. Un sujeto de 24 años de edad fue  trasladado al  juez conciliador por violencia contra la mujer y la víctima trasladada  a la  Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG)  por elementos de la policía de Género de Valle de Chalco, luego de que una mujer de 72 años de edad que refirió ser su abuela lo acusará de violencia verbal.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana en la colonia Avandaro,  cuando  vía radio se recibe una llamada de auxilio por parte de las autoridades auxiliares que alertan sobre la mujer de la tercera edad que estaba siendo agredida.

Al arribar al domicilio de Micaela «N»  de 72 años de edad, señala a su nieto de 24 años como el agresor y que están dentro de casa.

La adulto mayor dejó ingresar a  los elementos policiacos para  dialogar  con el sujeto,  que estaba alterado por la situación con su abuela, los uniformados le informan que será trasladado al juez conciliador de la policía municipal para se le imponga la multa por alteración de la paz social y la agresión de la mujer.

Micaela  «N» recibió la asesoría por parte de la policía de género y  se le trasladó al AMPEVSYG para que iniciará su denuncia correspondiente.

Con las denuncias iniciadas ante el ministerio público la policía de género de la localidad da resultados de los operativos denominados Sororidad en los que informan a la población sobre la violencia contra la mujer.

RELACIONADOS

RECIBE COMUNIDAD LIBANESA EN MÉXICO A ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Regular el transporte de menores de edad en motocicleta propone Beatriz García Villegas

Claudia Angeles

Feminicidio y violencia contra la mujer en Edomex se profundiza con la indiferencia de las autoridades

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.