20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco da reapertura al centro naranja para erradicar la violencia de género

• En el marco de la conmemoración del día naranja; y gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención a la Mujer, la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México, el día 25 de Agosto reapertura la Unidad de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, también conocida como Centro Naranja, ubicada entre Norte 7 y Adolfo López Mateos, en la colonia Providencia.
• Atenderá de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, y funciona en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México.

Valle de Chalco, Méx. 25 agosto del 2021. Para dar continuidad a las acciones que ayuden a garantizar una vida libre de violencias a las mujeres, adolescentes y niñas, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, impulsó la reapertura de la Unidad de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, que se ubica entre Norte 7 y Adolfo López Mateos, en la colonia Providencia.
A través de este módulo, también conocido como Centro Naranja, se ofrece asesoría gratuita en materia jurídica, psicológica, y de Trabajo Social, a mujeres y personas adultas mayores que se encuentren en situación de violencia de género.
Estas actividades, emprendidas en el marco conmemorativo del Día Naranja, son desarrolladas por la Dirección de Atención a la Mujer, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México, que dirige la doctora María Isabel Sánchez Holguín.
Los servicios son gratuitos, y se ofrecen de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, informó María Hortencia Arredondo Escalera, directora de Atención a la Mujer, que también confirmó que estos espacios son de gran ayuda y permiten avanzar en la erradicación de las diferentes manifestaciones de las violencias contra las mujeres.
Sobre la asesoría jurídica, se dijo que se orienta a resolver dudas sobre procedimientos de divorcio, guarda y custodia de menores, pensiones alimenticias, y en caso de requerirse, se da acompañamiento legal ante Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género, entre otros servicios.
En cuanto al apoyo en materia de psicología, se contempla el acompañamiento psicoemocional y el tratamiento psicológico, además de la ayuda para identificar las diferentes formas de violencia presentes en lo cotidiano, así como la posibilidad de desarrollar habilidades personales y emocionales que favorezcan las acciones necesarias para salir del ciclo de la violencia.
Y en Trabajo Social, algunos de los temas ofrecidos son atención de primer contacto, orientación, asesoraría y acompañamiento con trato especializado en materia de violencia de género y derechos humanos, vinculaciones y gestiones institucionales con los sectores público, social y privado, seguimientos de caso y visitas domiciliarias. Lo que permite que las mujeres en situación de violencia, puedan identificar y acceder a redes de apoyo sociales, familiares e institucionales.
Además, se exhortó a la ciudadanía a sumarse voluntariamente, a la RED DE ESPACIOS NARANJA; ya que la finalidad es erradicar las conductas y prácticas negativas en contra de las mujeres, razón por la que también se dio promoción a la LINEA SIN VIOLENCIA (800 108 40 53), disponible las 24 horas y los 365 días del año.

RELACIONADOS

Inicia temporada de siembra de carpa en el Estado de México

Claudia Angeles

Concluye Jornada de Estudios de Laboratorio con excelentes resultados en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Xico: Tres mil años de historia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.