11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cientos de deportistas participaron en la “Carrera Campo Traviesa Volcán Xico” y “Carrera Ciclista MTB Volcán Xico”

• En un ambiente y convivencia familiar, cientos de competidores de Valle de Chalco y de otros municipios vecinos, desde niños hasta adultos mayores, pudieran recorrer la emblemática geografía del extinto volcán de Xico.

Valle de Chalco Solidaridad a 25 de marzo de 2023. Un éxito resultó la convocatoria realizada por el presidente municipal, Armando García Méndez, a las y los deportistas para participar en la “Carrera Campo Traviesa Volcán Xico” y “Carrera Ciclista MTB Volcán Xico”, organizadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Lo que permitió que un ambiente y convivencia familiar, cientos de competidores de Valle de Chalco y de otros municipios vecinos, desde niños hasta adultos mayores, pudieran recorrer durante la ruta, la emblemática geografía del extinto volcán de Xico.
Fue un recorrido de 4.4 kilómetros para las categorías infantil y juvenil, en el caso de la carrera a campo traviesa y un circuito de 7.7 kilómetros para el resto, incluidos los participantes de la competencia de ciclismo de montaña.
A todos los competidores, de ambas carreras, se les entregó un reconocimiento por su participación y a los ganadores de cada categoría se les otorgó una medalla por el primer, segundo y tercer lugar de acuerdo a las ramas femenil y varonil.
Sobre la organización del evento deportivo, el alcalde señaló que se cumplió el objetivo. “Me alegra la amplia respuesta que tuvimos y ver a familias enteras apoyando a sus participantes; esto nos demuestra que las acciones que hemos emprendido para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus talentos deportivos ha rendido frutos”.
Continuaremos, dijo, impulsando el deporte y sus beneficios, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los programas e instalaciones deportivas con que cuenta el municipio y anunció que ya se trabaja en la remodelación del gimnasio municipal y en la organización del maratón Xico, reconocido por los amantes del atletismo por su alto nivel competitivo.
Además, gracias a las previsiones y al apoyo brindado por las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, ambas competencias deportivas finalizaron con un reporte de saldo blanco y sin incidentes.

RELACIONADOS

LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO DE CARGA CON REPORTE DE ROBO AL INTERIOR DE UN INMUEBLE

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco detiene a sujeto por portación de arma blanca luego de impactar su vehículo

Claudia Angeles

DENUNCIA PRI DELEZNABLE INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN EN ELECCIÓN MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.