25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaSeguridad

Reto de Diazepam causa intoxicación en alumnos de una secundaria en La Paz

Por Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, Méx.- 31 de marzo 2023.- Varios alumnos de la escuela secundaria técnica N.16 “Guillermo Chávez Pérez”, ubicada en este municipio mexiquense, presentaron signos de intoxicación con un medicamente, al parecer lo ingirieron para cumplir un reto que en los últimos días han provocado problemas de salud en diferentes escuelas del país.

Al reportar estos hechos se originó una intensa movilización policíaca hacia la zona escolar, localizada en la colonia Valle de los Reyes, del municipio de los Reyes la Paz, en el estado de México.

así mismo se presentaron hasta el plantel escolar los servicios de emergencia y los paramédicos tras revisar a varios alumnos determinaron que se encontraban intoxicados por una supuesta sustancia química conocida como Diazepam, por tal motivo los jóvenes de secundaria tuvieron ser trasladados en unidades médicas de protección civil, municipal, de emergencia hacia al hospital “La Perla” del municipio de Nezahualcóyotl, mientras que otros tres jóvenes fueron llevados por sus propios medios a clínicas particulares para ser atendidos.

Según la investigación, se determinó que los estudiantes jugaban un reto de colocarle Diazepam a botellas con agua, para ver quién duraba más tiempo dormido, por lo que a ríos menos lo consumieron sin pensar en las consecuencias.

Autoridades escolares no han dado ningún señalamiento al respecto, sin embargo, compañeros de los alumnos señalaron que los jóvenes habían participado en el reto del Diazepam para ver quien se dormía al último.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.