30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

CON LA SALIDA DE LORENZO Y CIRO, EL INE VIVIRÁ UNA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

▪️ Lorenzo Córdova, al igual que sus viejas prácticas de las cuotas y los cuates y de los excesos y privilegios, se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones.

▪️ De manera reiterada la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral más austero y eficiente. Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos.

▪️ A diferencia de la élite electoral, Morena viene de la lucha por la democracia por eso el pueblo de México quiere que siga esta transformación.

A un día de la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo confiado en que el Instituto Nacional Electoral (INE) viva una transformación interna que permita el desarrollo de un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática.

“De manera reiterada la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral que sea más austero, que sea más eficiente y que combata de manera más eficaz la compra del voto. Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, expresó.

Asimismo, el líder morenista señaló que Lorenzo Córdova, al igual que sus viejas prácticas de las cuotas y los cuates y de los excesos y privilegios, “se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”.

“Y como si no fuera poco, lo último que hizo fue cerrar el caso de Odebrecht, cuando se usaron recursos para comprar la presidencia de la República en el 2012.  Dijo que no hubo ninguna irregularidad. Que quede claro que Lorenzo Córdova y unos cuántos consejeros convirtieron en una vergüenza una institución como el INE; se convirtieron en una camarilla de conservadores que trataron de impedir el avance democrático de México”, agregó. 

En este sentido, Mario Delgado destacó que, a diferencia de la élite electoral, Morena sí viene de la lucha por la democracia, pues “si alguien sabe lo que ha costado llegar a este momento somos los morenistas y es Andrés Manuel López Obrador, quien después de que le robaran la presidencia en 2006 y de que la derecha comprara la elección en 2012 fundó un partido político para luchar por el poder por la vía legal, pacífica y democrática, provocando una auténtica revolución en las urnas en 2018”.

“Afortunadamente, ahora tenemos mucho pueblo, porque en esta Cuarta Transformación el pueblo manda y la gente quiere que haya más democracia. Así que se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que  les vaya bien. Hasta nunca”, concluyó.

RELACIONADOS

Vecinos de Chicoloapan se organizan para construir una escuela donde mandar a sus hijos

Claudia Angeles

ENTREGA GEM DOS CARRETERAS EN CALIMAYA COMO PARTE DEL PROGRAMA CAMINOS DEL SUR

Claudia Angeles

Aseguran inmueble y recuperan cuatro motocicletas con reporte de robo en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.