11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Renuncia a Nueva Alianza la diputada Mónica Granillo

• La Legisladora local considera que los partidos políticos no deben de ser un instrumento para satisfacer ambiciones personales

• Confirma que Nueva Alianza Estado de México, vive desde hace meses una crisis institucional derivada del distanciamiento de su militancia

Toluca, Méx, 4 de abril del 2023.- La Diputada local, Mónica Miriam Granillo Velazco, renunció a Nueva Alianza, con lo que este partido queda sin representación en el Congreso Mexiquense.

A través de un comunicado señaló “creo firmemente que los partidos políticos deben ser el medio de expresión de la voluntad ciudadana y no un instrumento para satisfacer ambiciones personales.

Nueva Alianza Estado de México, vive desde hace meses una crisis institucional derivada del distanciamiento de su militancia, ocasionada por el abandono de los principios ideológicos que históricamente fueron su fortaleza. A la fecha, quien dirige los destinos de ese instituto político ha traicionado dichos principios y la lealtad a la militancia a quienes nos debemos.

Estoy convencida, que el compromiso de los representantes populares debe ser, a costa de cualquier ideología política, con las y los mexiquenses; de la misma forma, tengo plena convicción que mi compromiso es con la ciudadanía que en el año 2021 me otorgó la alta distinción de representarlos en la H. LXI Legislatura.”

Así, justo al inicio de las campañas rumbo a la gubernatura local, desaparece la representación política de Nueva Alianza en la Legislatura Local.

Hay que recordar que existían dos representantes de Nueva Alianza Estado de México en la Cámara de Diputados del Estado de México el diputado Rigoberto Vargas, quien por problemas con ese instituto político se declaró sin partido y Mónica Granillo, quien hizo público su deseo de renunciar a dicho partido político, declarándose independiente de manera extraoficial.

Militantes de este partido expresaron su apoyo a su diputada local e informaron que es la primera de una serie de acciones con las cuales participarán en la elección del próximo 4 de junio.

También es importante mencionar que a nivel nacional el Partido Nueva Alianza perdió su registro y sólo mantiene su registro como partido local.

RELACIONADOS

LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DEL METRO SON MEXIQUENSES Y CON ELLOS GANAREMOS EL 4 DE JUNIO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Va Morena por Regulación de Programas Sociales en el Edomex

Claudia Angeles

Estrés es el principal factor para sufrir del corazón roto, indican especialistas del ISSEMYM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.