15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

El PRI refiere una paz y seguridad inexistente en el Edomex y sus municipios: Isaac Montoya

 La entidad entre las más inseguras del país, lidera delitos de alto impacto como homicidios dolosos

 Candidata del PRI habla, en su mundo de fantasía, de un Estado de México seguro y tranquilo

 Municipios con gobiernos aliancistas con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, Naucalpan, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza

Naucalpan, Méx., 13 de abril de 2023.- Se necesita ser ignorante o cínico para referir una paz y seguridad inexistente, cuando el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, se encuentra entre los más inseguros del país y liderando en los delitos de alto impacto como homicidios, robo, secuestro y enfáticamente en feminicidios, señaló el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.

“Tal parece que en las propuestas de la candidata del PRI-PAN-PRD habla desde su privilegio de elite perteneciente al Grupo Atlacomulco, pues pareciera que, en su mundo de fantasía, el Estado de México fuera un estado seguro y tranquilo”, apuntó.

De acuerdo al informe de seguridad de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Estado de México encabezó la relación de seis entidades que concentraron 46 por ciento de homicidios dolosos perpetrados en el país en el inició del 2023, con 252.

El legislador de la 4T, agregó, los mexiquenses exigen que se termine con el grave problema de inseguridad que se vive y la maestra Delfina conocedora de la realidad proyecta una inversión histórica para depurar y fortalecer a las corporaciones policiales.

A la vez que afirmó, los aliancistas se han caracterizado en tener a alcaldes y alcaldesas que han fracasado en garantizar la seguridad en sus municipios, avalando y fomentando la corrupción al interior de los cuerpos policíacos como en el caso de Naucalpan, con Angélica Moya o Cuautitlán Izcalli con Karla Fiesco.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, divulgada por el INEGI, del último trimestre del 2022, Naucalpan se ubica entre las localidades del Estado de México con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, con casi un 90 por ciento de temor de salir a las calles; Dicha encuesta revela que el 89.6 por ciento de los pobladores de Naucalpan tiene miedo de estar en la vía pública, casi 9 de cada 10 naucalpenses se sienten inseguros en sus comunidades.

En el top de municipios del Estado de México con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, está Toluca con 83.8%; Cuautitlán Izcalli, con un crecimiento del 81.7% del tercer trimestre a un 83.5% en el último trimestre del 2022; Tlalnepantla creció del 75.7% a un 77.4% y Atizapán de Zaragoza con el 61.3%.

El legislador expresó, en la entidad, se cometen 300 robos de distintos tipos diariamente, tal como lo señala la maestra Delfina y por ello, una de sus propuestas es devolverle la tranquilidad a la ciudadanía realizando dicha inversión histórica en materia de seguridad.

Basta comparar las estrategias de seguridad de la Ciudad de México con las del Estado de México para caer en cuenta que lo preferible para el pueblo mexiquense es que, al PRI, ya le llegó el momento del fin, subrayó Isaac Montoya.

El diputado de la bancada de la Esperanza, apuntó, es momento de que dejen que una mujer de buenos sentimientos, honesta y trabajadora como la maestra Delfina, que sí conoce a su pueblo sea quién gobierne en favor de las mayorías.

Ante la exigencia de la ciudadanía de mayor seguridad en la entidad, la maestra Delfina propone más y mejores policías, capacitados y con el equipamiento necesario para que puedan hacer bien su trabajo. Y luego de depurar y fortalecer los cuerpos policiales, creará la ‘Policía de Barrio’.

Y puntualizó, la maestra Delfina Gómez ya anunció que es urgente y necesario promover también la figura de la ‘Policía de Género’ para combatir los delitos contra este sector de la población, ya que este territorio es una de las entidades más violentas para ellas.

RELACIONADOS

Rechaza diputada vínculos con protesta por falta de agua en Ecatepec

Claudia Angeles

Vecinos denuncian que inmobiliaria UKLA bloqueó accesos a colonia Golondrinas

Claudia Angeles

Araceli Santiago desapareció de su casa en La Paz y fue vista en Ixtapaluca 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.