10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

ATAQUES DE HORACIO DUARTE SON UN ACTO DE DESESPERACIÓN ANTE EL CRECIMIENTO DE ALE DEL MORAL: DIPUTADAS DEL PRI

• Diputadas de la bancada del PRI en el Congreso mexiquense presentaron una queja ante el IEEM contra el coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez.

Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2023. Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso mexiquense presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por Violencia Política de Género en contra de Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de la morenista Delfina Gómez, ante los ataques e injurias que ha vertido en contra de Alejandra Del Moral Vela, abanderada de la coalición Va por el Estado de México.

En el IEEM, subrayaron que el ex funcionario se expresó en una “forma denostativa, misógina, discriminatoria, ofensiva y agresiva”, sobre Del Moral Vela, a quien llamó “la candidata de la corrupción” durante una conferencia de prensa, además de otras expresiones que ha hecho desde la precampaña, que denigran su condición de mujer.

Las legisladoras cerraron filas en favor de la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, y denunciaron que el pasado 20 de febrero, en el perfil de Twitter de Duarte Olivares, ya existía un antecedente de expresión similar.

Con las pruebas presentadas por las diputadas locales ante el máximo órgano electoral mexiquense, se espera que se apliquen las medidas cautelares pertinentes.

Las diputadas priistas demandaron que en este proceso electoral no se denigre la imagen y reputación de la aliancista Del Moral Vela ni de ninguna mujer y exigen un juego limpio, transparente y democrático.

Entre quienes respaldan a la candidata de la coalición Va por el Estado de México están las diputadas María Josefina Aguilar Sánchez, Paola Jiménez Hernández, Karla Aguilar Talavera, Evelyn Osornio Jiménez, Myriam Cárdenas Rojas y María Isabel Sánchez Holguín, entre otras.

RELACIONADOS

Actualización del personal médico es determinante para asegurar servicios de salud integrales y de calidad

Claudia Angeles

ALCALDESA IVETTE TOPETE RECORRE AMECAMECA

Claudia Angeles

El gobierno lo hacemos todos: Samuel Ríos Reglado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.