23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Estoy decidida a combatir las causas que generan la inseguridad y la violencia en el Estado de México: Delfina Gómez

COCOTITLÁN, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, señaló en Cocotitlán que está decidida a combatir las causas que generan la inseguridad y la violencia en el Estado, mediante acciones que mejoren a los cuerpos policiales, la infraestructura de vigilancia, la impartición de justicia y los valores de la sociedad.

“Como mexiquense sé que la inseguridad es uno de los temas que durante décadas han perjudicado al Estado de México. Además de afectar a la ciudadanía, también limita el desarrollo del estado”, detalló la maestra Delfina Gómez en la Plaza Hidalgo de Cocotitlán.

El Estado de México es una de las entidades más inseguras del país, con 300 robos al día, donde la falta de seguridad y la impunidad propician que seamos el estado con más casos de feminicidios a nivel nacional.

“Una de las primeras acciones será depurar los cuerpos policiales. Asegurarnos de darle a nuestros policías una mayor capacitación, las herramientas y el equipamiento necesario para combatir la delincuencia. Asimismo, duplicaremos el número de cámaras de vigilancia, reforzaremos los C5 existentes y crearemos dos nuevos al sur y al oriente del estado”, explicó la candidata morenista, la maestra Delfina Gómez.

Cuando la maestra Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco, invirtió como nunca en seguridad, renovando la flotilla de patrullas, mejorando el sueldo de los policías, capacitándolos y dotándolos de equipamiento.

“Las instituciones se barren como las escaleras, de arriba para abajo. De este modo, combatiremos la corrupción y podremos destinar más recursos para impulsar el uso de inteligencia en la estrategia de seguridad y pacificación del Estado de México”, afirmó la maestra Delfina Gómez en Cocotitlán.

ATENCIÓN URGENTE A FEMINICIDIOS, AFIRMA EN TEMAMATLA

Continuando con su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez habló del grave problema de feminicidios que sufren las mujeres mexiquenses. 

“Los feminicidios y las desapariciones se van a atender de forma urgente. Con el reforzamiento de la Policía de Género y con otras medidas de inteligencia, como los botones de pánico conectados a los C5 para que inhiban el hostigamiento a las mujeres en el transporte público”, declaró la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Asimismo, dijo que se lanzará una aplicación móvil conectada a los C5 para dar atención rápida y eficiente a las mujeres en caso de estar en una situación de peligro.

El agua fue otro de los temas importantes en Temamatla. En su Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas del Pueblo para el Cambio” se incluyen políticas públicas para atender la escasez de agua que actualmente afecta a alrededor del 25% de la población mexiquense, según datos del INEGI.

“Entre estas políticas están el reordenamiento de las redes de distribución que impulsaremos en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México; la promoción de la recarga de mantos acuíferos protegiendo y fortaleciendo los bosques, o sea, vamos a intensificar la plantación de arbolitos, y combatiendo tanto las fugas como el intento de lucrar con el agua”, señaló la maestra Delfina Gómez. Este día, la maestra Delfina Gómez también visita Juchitepec, y Tenango del Aire en compañía de Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Higinio Martínez, delegado especial de MORENA para el proceso electoral del Estado de México, Óscar González Yáñez líder estatal del Partido del Trabajo (PT), y José Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México y Adriana Grajales, secretaria de mujeres CEN de MORENA

RELACIONADOS

Atrás de incendios forestales en Jilotzingo hay intereses muy fuertes y se debe investigar

Claudia Angeles

RECIBE PUNTUAL ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE CHALCO, MENOR DE EDAD HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO

Claudia Angeles

INVITAN A VISITAR LAS GRUTAS DE LA ESTRELLA UBICADAS EN TONATICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.