16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Sumar en calles y contrastar en el debate es la agenda inmediata de PRD a favor de Ale del Moral: Omar Ortega

*Omar Ortega Álvarez dió la bienvenida a organizaciones sindicales y de la sociedad civil que se suman al PRD

*En relación con el debate, Ortega Álvarez señaló que es claro que Delfina Gómez tiene miedo al debate y por eso su grupo político trata de usar cuanta artimaña conocen para evadirlo.

Naucalpan de Juárez, Estado de México a 14 de abril del 2023.- A seis días de cumplirse el plazo para realizar un debate entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez, seguimos percibiendo que la candidata de Morena tiene miedo y ha mandado señales de evadir dar la cara frente a la ciudadanía, declaró Omar Ortega Álvarez durante una conferencia de prensa en la que dio la bienvenida al PRD a organizaciones sindicales, de comerciantes y de trabajadores presentes en más de 30 municipios y que agrupan a miles y miles de ciudadanas y ciudadanos.

Ortega Álvarez vocero del Sol Azteca para este proceso electoral, tocó los temas de las incorporaciones al partido, el debate electoral y la guerra de descalificaciones que inició el Grupo Texcoco contra la candidata Alejandra del Moral.

Respecto a la incorporación de las organizaciones ciudadanas, sostuvo que «siempre es grato recibir nuevos militantes provenientes de otros partidos políticos, pero más grato resulta cuando la militancia que se incorpora proviene de organizaciones de trabajadores, comerciantes y derechos humanos. Son organizaciones que tienen estructura propia y se incorporan como militantes del partido. Vendrá a reforzar zonas de trabajo en al menos 30 municipios. Nosotros estamos seguros que la incorporación de los compañeros y compañeras aquí presentes representará cuando menos otros 60 mil votos para la causa del PRD, de la Coalición y sobre todo de nuestra candidata Alejandra del Moral».

En relación con el debate, Ortega Álvarez, hizo primero una reseña, dónde refirió que «desde su fundación el PRD ha promovido los debates no como un medio para fortalecer a partidos o candidaturas, sino permitir que las y los ciudadanos conozcan de viva voz la ideología y las propuestas de las candidatas. Rehuir al debate es antidemocrático. Es claro que Delfina Gómez tiene miedo al debate y por eso su grupo político trata de usar cuanta artimaña conocen para evadirlo. Por ejemplo no contestaron jamás a la solicitud que Alejandra del Moral hizo para que no se realizarán nada más los dos debates que por ley se deben realizar, sino que se hicieran cinco debates de cara a la ciudadanía. Nunca recibimos una respuesta de Morena. Luego en el seno de la comisión de debates formada por la autoridad del IEEM se acordaron dos debates y el primero debe realizarse el próximo 20 del presente mes. Morena firmó el acuerdo, pero luego de manera mañosa salieron a decir que Delfina no tiene tiempo de acudir al debate y pidieron que se pospusiera otros días pero que tampoco podían garantizar que se presentaría. Es claro que Morena está rehuyendo el debate.

El día 20 nuestra candidata va a estar presente y va a dar la cara. Hasta el momento no sabemos si lo va a hacer Delfina. Nosotros esperamos que esté para que de forma pública, de cara a la ciudadanía se contraste la ideología y los programas de ambas candidatas.

Finalmente le pidió al Grupo Texcoco que deje de hacer guerra sucia y de andar dando evasivas al debate. Dijo que a la fecha, el grupo Texcoco se ha dedicado a descalificar y hacer una guerra sucia, lo cual se puede constatar al bajar más de 15 espectaculares de Alejandra del Moral. Finalmente Omar Ortega pidió a los medios de comunicación y a todas y todos los ciudadanos del Estado de México a estar atentos al debate que se realizará el próximo día 20 y que esperamos que Morena cambie su actitud y se presente.

Las organizaciones que anunciaron su respaldo al PRD son la Federación Mexicana de Sindicatos de Comerciantes Operadores, Transportistas, Obreros y Campesinos, con presencian en 30 municipios; la FEMECI, representada por Jorge González Pantaleón, Pedro Mendoza, Jesús Cárdenas Lozada; también se sumó Jorge Orozco Romero, ex candidato de Fuerza por México; así como Pamela González, ex candidata del distrito 38 por Movimiento Ciudadano.


Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.