16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Alcalde perredista de Tlatlaya y liderazgos del sur del Edomex se adhieren a la campaña de la maestra Delfina Gómez

 Al sumarnos a Morena tenemos la gran oportunidad de transformar al Edomex y hacer una Fuerza Única en el sur de la entidad: Crisóforo Hernández Mena

 Es momento de juntarnos, de cerrar filas en el Edomex, todos los días, hay gente del PRI, PAN y PRD que se adhiere a esta campaña: Higinio Martínez

Toluca, Méx., 16 de abril de 2023.- El Delegado Especial para el proceso electoral de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, recibió al alcalde perredista de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, exalcaldes, regidores, ex regidores, y liderazgos de la región sur del Estado de México que se suman al proyecto de la maestra Delfina Gómez y anuncian que serán una Fuerza Única en esta zona de la entidad.

Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Martha Guerrero; la presidenta del Consejo Político, Nancy Nápoles; el Secretario del Comité Estatal, Nazario Gutiérrez; acompañados del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo y ex alcaldes; el alcalde Crisóforo Hernández Mena, afirmó “hoy tenemos la oportunidad de poner un alto a los malos gobiernos y malos servidores públicos, de reclamar lo que nos pertenece y hemos decidido hacer una Fuerza Única en el sur del Estado de México”.

Comentó “estuvimos liderando el PRD por más de 23 años en Tlatlaya y hoy decidimos hacer pública nuestra renuncia y adherirnos a este proyecto tan importante de Morena”. Hoy tenemos la gran oportunidad de transformar al estado de México, por ello trabajaremos en este proyecto, con todas las estructuras políticas para lograr que la maestra Delfina sea nuestra próxima gobernadora.

El segundo alcalde del PRD en sumarse al proyecto de la maestra Delfina, destacó que Aurelio Rojo Ramírez, ex alcalde del PRD en Tlatlaya; Zeferino Cabrera Mondragón, ex alcalde de Luvianos y José Félix Gallegos Hernández, ex alcalde de Amatepec en dos ocasiones por el PRD, así como regidores y ex regidores de estos municipios, son liderazgos muy importantes, líderes natos, originarios.
“Así este Ejército del Sur estamos comprometidos a hacer labor política para alcanzar la meta y demostrar que cada uno de los municipios tendremos una alta votación”, afirmó.

Expresó, la suma de militancia perredista a la propuesta de la maestra Delfina se debe a que durante muchos años esta región de la entidad ha sido olvidada por los malos gobiernos, lo que ha constatado Higinio Martínez, conocedor de esta zona del estado, donde están “cansados del abandono de las vías de comunicación, los caminos, que no cuentan con servicios médicos, ni atención a los campesinos”, por lo que piden un hospital en esta región.

El Delegado Especial, subrayó que, el sur del estado es una escenografía distinta al Valle de México, son rostros conocidos desde hace 30 años, pues mucha gente entró al PRD para luchar por un cambio; “ya sabemos lo que es ganar la Presidencia, municipios, alcaldes, diputados pero no sabemos que es ganar la Gubernatura del estado y llegó el momento”, afirmó.

Apuntó, que el alcalde de Tlatlaya, tuvo la firme convicción de dar un paso y sumarse a miles y millones en el estado, más ahora que hay solo dos opciones, y y con la suma de regidoras, regidores, síndicos, ex presidentes municipales, van a cerrar filas en el Estado de México, en los recorridos, todos los días, hay gente del PRI, PAN y PRD que se adhiere a esta campaña, de Atlautla, regidores de todos los partidos, expriistas de Coacalco, así como la alcaldesa Donato Guerra.

Higinio Martínez reiteró, es “una ola gigantesca” que se está generando porque se requiere un cambio, en la vida política y pública y a la palabra cambio no se le debe tener miedo porque es parte de la vida diaria, sobre todo después de 90 años, aunque suene exagerado, en que no ha avanzado el estado, es mucho chance para que hubieran cambiado las cosas.

“Si la gente estuviera feliz con el PRI no harían caso al cambio, pero hoy la mayoría de la gente quiere el cambio, son millones en el sur y en el Valle de México que viven en pobreza”.

Refirió, liderazgos de Villa Guerrero, Tonatico, Coatepec de Harinas, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa Victoria, y la región de Tenancingo se suman, es una ola que se está sintiendo en el sur del Estado de México, no hay forma que no se gane. “No es requisito ser de Morena, sino solo sumar mujeres y hombres entorno a Morena, la primera mujer en 90 años y sería distinta al PRI”. Y ¡Tlatlaya camina al lado de Delfina!

En su oportunidad, Martha Guerrero, expresó son muchos los problemas que de manera común se tienen en el sur de la entidad, como en Tejupilco, donde hay una trayectoria de lucha y dignidad; tenemos claro lo que sucede en el sur, sabemos de la inseguridad, que ocurre en el resto de la entidad, no es cuestión de color sino de dignidad; la gente está harta del problema del agua y la tala clandestina.

También en Chalco, la tarde del sábado, se celebró una reunión de “Liderazgos del Estado de México con la Maestra” donde se reunió con 700 dirigentes de diversos municipios del Estado de México encabezados por José Cosmares Fuentes, coordinador de la Estructura Externa a favor de la maestra Delfina Gómez.

En esta ola de suma de liderazgos, durante una gira celebrada por los municipios de la Región de los Volcanes: Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, el expresidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano se colocó el chaleco guinda; así como la 4ta. regidora Helen Juárez Villanueva, del PRD junto con el 5to. regidor, Marco Antonio Barragán, de Redes Sociales Progresistas, ambos del municipio de Atlautla.

Entre los líderes que se unen a Morena, señaló Cosmares Fuentes que son de 53 organizaciones y 6 mil dirigentes de todo el estado, entre ellos, Julio Martínez de Tezoyuca; Pedro Vargas de Tepotzotlán; Constantino Acosta ex candidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero por Movimiento Ciudadano y Arturo Martínez que fue candidato a la alcaldía de Huixquilucan por el PRI, entre muchos otros.

RELACIONADOS

Pide SUEM acciones de concientización a motociclistas mexiquense para reducir accidentes

Claudia Angeles

Plantea senador ahorros del 10 por ciento en presupuesto estatal para obras en municipios

Redacción

Triunfo de Delfina Gómez es irreversible! Supera por 24 puntos a Del Moral, publica El Sol de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.