16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

La Cámara de Diputados participó en el Primer Simulacro Nacional 2023

• Esta actividad fue encabezada por la Secretaría General, a través de la Dirección de Protección Civil

Ciudad de México, a 19 de abril de 2023. La Cámara de Diputados, a través la Secretaría General y la Dirección de Protección Civil, participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, el cual se llevó a cabo este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas, con la participación de las y los diputados, trabajadoras, trabajadores, así como visitantes.

Al término del ejercicio, la secretaria General, Graciela Báez Ricárdez, informó que en cinco minutos se evacuó a cuatro mil personas de todo el recinto legislativo y fueron ubicadas en los nueve puntos de seguridad de la Cámara.

Destacó que una vez atendidos los supuestos incidentes planteados por el personal de protección civil, a las 11:15 horas se declaró vuelta a la normalidad, por lo que todo el personal volvió a sus oficinas y espacios de trabajo.

La hipótesis del sismo fue de una magnitud de 7.5 grados, una profundidad de 82 kilómetros y el epicentro ubicado entre Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca.

Báez Ricárdez afirmó que el propósito de este simulacro es que quienes asisten a laborar y visitan la Cámara de Diputados conozcan qué hacer antes, durante y después de un sismo, quedando plenamente demostrado que se cumplieron todos los protocolos ante una eventualidad sísmica.

“A mí me parece que estamos bien preparados porque hemos ensayado. Y cada vez que hay un simulacro, como es una convocatoria nacional, participamos, no es obligatorio pero la Cámara de Diputados, a través de Resguardo y Seguridad, y Protección Civil, decide participar, porque es una buena oportunidad para todos, de hacer conciencia de que esto puede suceder en cualquier momento y estar siempre alertas y listos”, sostuvo.

La secretaria General aseguró que los inmuebles de San Lázaro se encuentran en perfectas condiciones de seguridad porque fueron re nivelados los edificios B y H.

Destacó que el personal de Resguardo y Seguridad, y Protección Civil de la Cámara de Diputados lo conforman alrededor de 300 personas, las cuales reciben cursos de capacitación continua a lo largo del año, además de las prácticas que realizan cada semana.

RELACIONADOS

Saldo blanco en Valle de Chalco tras el sismo registrado esta mañana

Claudia Angeles

Estoy en contra de cualquier intervención en nuestro país. La soberanía de México debe respetarse: diputado Creel Miranda

Claudia Angeles

Plantean aumentar capacidades de municipios en materia de protección y prevención de la violencia de género

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.