23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

MEJOR ABASTO DE AGUA Y MÁS TRANSPORTE PARA LOS MEXIQUENSES, PRIORIDADES DE ALEJANDRA DEL MORAL

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura propuso construir dos nuevas líneas de Mexibus y dos de Mexicable para mejorar el transporte entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2023 Trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno y la Ciudad de México para mejorar el transporte, además de impulsar obras de infraestructura para que el agua potable llegue a más mexiquenses son las prioridades de Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura.

“Mejorar el acceso al agua particularmente en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Ciudad Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en la zona Oriente, por supuesto en el Valle de México “, dijo la aliancista del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza durante el primer debate hacia la gubernatura.

La demanda del líquido es equivalente a 47.1 metros cúbicos por segundo, es decir, mil 200 albercas olímpicas diarias y se podrá alcanzar uniendo recursos, esfuerzos y facultades de las tres instancias de gobierno, aseguró la exalcaldesa.

Además de apoyar a los gobiernos municipales, se trabajará con el gobierno federal, externó Del Moral Vela, quien expuso que entre sus propuestas también está el rehabilitar el Río Lerma.

“Para una mejor gestión del sistema Cutzamala, Teoloyucan, Madín así como el sistema Tláhuac-Mixquic”, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, incluyendo el saneamiento de aguas para aumentar las fuentes de abastecimiento mexiquenses.

La aliancista propuso que, en conjunto con los concesionarios de transporte público, se buscará equipar con más cámaras de vigilancia a las unidades que transitan por la entidad mexiquense.

“En el transporte público hay aproximadamente 164 mil concesiones en el Estado de México y 28 por ciento solo tienen equipo de videovigilancia”, detalló Del Moral Vela.

Sostuvo que en su gestión habrá dos líneas de Mexibús y dos líneas de Mexicable para ayudar a los mexiquenses a trasladarse a sus zonas laborales en la Ciudad de México.

La abanderada de la coalición busca que se invierta en un nuevo puerto industrial para generar más empleos en la entidad.

RELACIONADOS

LE PONDREMOS UN ALTO A MORENA DESDE EL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE DESARROLLA EL “FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS” EN AMECAMECA

Claudia Angeles

TRAS PERSECUCIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A TRES POSIBLES IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y ATAQUE PELIGROSO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.