17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Pide Brasil Alberto Acosta justicia pronta y expedita para dos líderes antorchistas asesinados en Guerrero

Ciudad de México. – El diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña (PRI) exhortó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena), a que dé justicia pronta y expedita a dos activistas del Movimiento Antorchista Nacional del estado, que fueron asesinados junto a su pequeño hijo.

Asimismo, dio a conocer la creación de la Cruzada Nacional Contra la Violencia; pidió no normalizar los actos de violencia y sumarse a la causa de la paz desde todas las trincheras de la sociedad civil.

En rueda de prensa, el dirigente de los Antorchistas en el Estado de México, acompañado de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional del estado de Guerrero, recordó que la semana pasada dos miembros del Comité Estatal en Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, fueron asesinados el pasado 12 de abril, además de su hijo de seis años de edad.

“Es momento de levantar un movimiento nacional en contra de la violencia, un movimiento nacional para exigir justicia para Conrado, para Mercedes, para Vladimir, pero también para todos aquellos que no hayan recibido aún justicia en este país. A noviembre, 136 mil muertos en este gobierno, la cifra más alta de los últimos cuatro sexenios”, sostuvo.

Informó que presentó una proposición con punto de acuerdo en la que solicita la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y a la fiscal General de la entidad, Sandra Luz Valdovinos Salmerón a que, de forma, oportuna, pronta y eficaz, se realicen las investigaciones concernientes para aclarar los hechos del infame asesinato de los líderes antorchistas.

Además, pidió al gobierno guerrerense garantizar la seguridad de todos los antorchistas, que “es una organización que nació para crear una sociedad libre de egoísmo, una sociedad libre de violencia, una sociedad en donde estemos todos hermanados”.

RELACIONADOS

Gobierno morenista de La Paz reprime a vecinos de San Isidro

Redacción

Habitantes del municipio de Ecatepec continúan padeciendo por desabasto de agua

Redacción

ANTORCHA TRABAJA POR LA SALUD Y SEGURIDAD DE CHICOLOAPAN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.