19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Sube percepción de inseguridad en Naucalpan gobernado por el PAN, baja en Ecatepec y Nezahualcóyotl de Morena, informa ENSU

 Naucalpan gobernado por la panista Angélica Moya ocupa el 3er. lugar nacional en percepción de inseguridad y en Toluca municipio gobernado por el PRI aumentó en 1.4%

 Ecatepec disminuyó -8.6% la percepción de inseguridad y en Nezahualcóyotl -10.0% de diciembre de 2022 a marzo de 2023

 ENSU refleja que Gobiernos de la 4T están realizando mejores acciones en materia de prevención del delito: Gerardo Ulloa

Toluca, Méx, 20 de abril del 2023.- Naucalpan, hoy que es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) se colocó con 88% en 3er. lugar a nivel nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI; sin embargo, en los municipios de Morena Ecatepec y Nezahualcóyotl se redujo la percepción de inseguridad en el comparativo, lo que representa que los Ayuntamientos de la 4T están realizando mejores acciones en materia de prevención del delito, afirmó el diputado local Gerardo Ulloa Pérez.

El legislador de Nezahualcóyotl y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso mexiquense, detalló que los gobiernos del PAN y el PRI presumen gobernar mejor que Morena en el Estado de México, pero los hechos revelan lo contrario, ya que como lo muestra el INEGI en la trigésima octava edición de la ENSU realizada de enero a marzo del 2023, en el rubro de percepción de inseguridad, por debajo de las ciudades de Fresnillo, que alcanzó un 96% y Zacatecas con un 94.3%, se colocó el municipio mexiquense de Naucalpan con el 88%, el cual es gobernado por la alcaldesa Angélica Moya.

Incluso del análisis del comparativo de la percepción de inseguridad de diciembre del 2022 y marzo del 2023 se observa que, aunque Naucalpan redujo la percepción de inseguridad del 89.7% al 88%, es decir un -1.9%, subió del 4to. lugar a nivel nacional al 3er. lugar; mientras que Toluca, municipio gobernado por el alcalde priista Raymundo Martínez se incrementó el porcentaje, ya que paso de 83.8% a 85%, es decir 1.4% más.

No obstante, los trabajos realizados por los gobiernos de Morena han superado las expectativas, ya que solo Ecatepec paso de 89.6% a 81.8%, es decir que solo en tres meses disminuyó en -8.6% la percepción de inseguridad.

Mientras que, en Nezahualcóyotl, donde los gobiernos de izquierda han instrumentado un modelo de seguridad que es ejemplo nacional, paso del 72.5% al 65.3%, es decir disminuyo en -10.0% la percepción de inseguridad, destacó el legislador de Morena.

Con respecto a los lugares donde las personas se sienten más inseguras, de acuerdo a la ENSU, la población de 18 años y más encuestada señaló en primer lugar el Cajero Automático localizado en la vía pública, ocupando Toluca el 2do. lugar nacional con 89.9% de mayor percepción, mientras que Cuautitlán Izcalli, ocupa el 4to. lugar con 88.0%.

Y, agregó que, es el transporte público el segundo sitio donde se sienten más inseguras, volviendo a ocupar Toluca el 2do. lugar nacional con 9.2% y en 3er. lugar nacional se colocó Tlalnepantla, gobernado por Marco Antonio Rodríguez, quien fue postulado por la coalición PRI-PAN-PRD, con 90.5%.

Subrayó que los mexiquenses ya están cansados de los discursos y quieren resultados, por lo que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI es un documento que muestra el sentir de la sociedad del país, que refleja que, en el caso del Estado de México, la mayoría de los gobiernos de Morena están aplicando estrategias que están dando resultados.

Por último, reiteró que tanto los Gobiernos Municipales de Morena en el Estado de México como las y los diputados de la bancada de la 4T en la LXI legislatura trabajan diariamente para el bienestar de los mexiquenses, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir dando su voto de confianza al proyecto de transformación.

RELACIONADOS

Inicia CIEPS actividades de capacitación dirigidas a personas servidoras públicas estatales

Claudia Angeles

El PRI intenta provocar a Morena al anunciar su cierre de precampaña en Texcoco: Higinio

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ VISITA CUAUTITLÁN IZCALLI; ACUMULA 200 MIL SIMPATIZANTES EN EVENTOS Y 25 MUNICIPIOS RECORRIDOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.