25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cierran circulación en Autopista México Puebla hacia la CDMX por carambola vehicular

Valle de Chalco, EDOMEX. Una carambola de varios vehículos particulares y una camioneta de transporte público se registró esta tarde sobre la autopista México Puebla a la altura de la Caseta Vieja, lo que provocó el cierre de circulación en el sentido hacia la Ciudad de México para realizar las maniobras de retiro de las unidades, a pesar de lo aparatoso no se reportan personas fallecidas y solo hubo tres lesionados que fueron atendidos en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió alrededor de las 15.45 horas en una pendiente y curva que tiene la carretera de cuota antes de llegar al Puente Rojo de oriente a poniente.

Elementos de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja que llegaron informaron que según los conductores se trató de un choque múltiple por alcance y que las tres personas que fueron atendidas en el lugar no ameritaron ser trasladadas a ningún hospital para una revisión mayor.

Únicamente se reportaron daños materiales en los vehículos uno de los cuales quedó colgando del muro de contención que divide ambos sentidos de la autopista, por lo que será necesario llevar maquinaria pesada para poder mover los cuatro vehículos involucrados en el accidente.

Tanto los propietarios de los tres autos particulares y de la camioneta del servicio de transporte de pasajeros esperan la llegada de sus respectivas aseguradoras y esperan que también los apoyen los concesionarios de la autopista con el seguro correspondiente.

LOS ACCIDENTES SON CONSTANTES EN ESTA AUTOPISTA

A penas hace dos días una persona murió y tres más resultaron gravemente heridas, entre ellos dos menores de edad, cuando un vehículo compacto chocó contra la parte trasera de un camión de carga en esta misma vialidad a la altura de donde se realizan obras del Metrobús que circulará de la estación Santa Martha en la Ciudad de México al municipio de Chalco.

El percance ocurrió en las primeras horas de este miércoles antes del amanecer a la altura del kilómetro 22 de la autopista con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó un severo congestionamiento vial con una fila de vehículos de varios kilómetros, dado que es el momento del día cuando miles de automovilistas viajan a la capital del país a diferentes actividades como el trabajo, escuela, hacer compras y entrega de productos.

AUTOMOVILISTAS ESTIMAN QUE ES DE LAS AUTOPISTAS MÁS PELIGROSAS

La autopista México-Puebla es considerada una de las autopistas más peligrosas de México debido a varios factores. Uno de los principales factores es el alto tráfico que experimenta, ya que es una de las principales vías de conexión entre la Ciudad de México y Puebla, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Además, la autopista México-Puebla tiene muchos tramos en curvas pronunciadas y pendientes, lo que requiere una mayor atención y habilidad al conducir. También se han reportado problemas con el mantenimiento de la carretera, como baches y falta de señalización adecuada, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Otro factor que contribuye a la peligrosidad de la autopista México-Puebla es la presencia de criminales y ladrones de carretera que asaltan a los conductores, especialmente durante la noche o en áreas aisladas de la carretera.

En resumen, la combinación de alto tráfico, curvas pronunciadas y pendientes, problemas de mantenimiento de la carretera y la presencia de criminales hacen que la autopista México-Puebla sea considerada una de las autopistas más peligrosas de México.

RELACIONADOS

Sin la dirigente nacional, Jiménez Merino se registra como candidato del PRI ante INE Puebla

Claudia Angeles

FIRMA GOBERNADOR DEL EDOMÉX ALFREDO DEL MAZO CONVENIOS DE COORDINACION PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA ENTIDAD Y EN EL PAÍS

Claudia Angeles

FALLECEN TRES PERSONAS Y 26 RESULTAN LESIONADAS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS EN LA CARRETERA MÉXICO PUEBLA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.